Mauro Moyano, el arquero que lucha por sus sueños

Deportes 19 de octubre de 2018 Por
Es de San Martín y como joven amante del fútbol, sueña con crecer en su profesión. Con tan solo 18 años, se perfila dentro de las líneas del deporte como un ávido en la materia.
IMG-20181019-WA0027

El joven, oriundo del barrio Burgoa, es  arquero del  Atlético Club San Martín y no hay un día en que deje de luchar para llegar a los puestos de arriba. Con 1 año y 6 meses de actividad en la institución, ya tuvo sus primeros entrenamientos en primera.

IMG-20181019-WA0026

Todo parece demostrar que su momento aún no es el indicado y volvió a su categoría actual, la quinta división de las inferiores del Atlético Club San Martín. Sin embargo, Mauro, está dispuesto a darlo todo para volver.

En la última fecha que jugaron, el sábado pasado, le ganaron nada más y nada menos que al rival de toda la vida, Independiente de Rivadavia, por 4 a 1.

En Diario Diez, entrevistamos al joven guarda metas que se animó a hablar de la selección, de sus referentes y hasta de sus sueños.

mauro

-¿Qué te generó haber ganar el clásico, de la manera que lo hicieron?

-Genera alegría, felicidad, satisfacción propia. Hemos sido rivales desde siempre y ésta vez se nos pudo dar. Estoy muy contento por todo el grupo.

-¿Cómo vienen en la tabla de posiciones?

-Bastante bien, quedan partidos importantes como Gimnasia y Godoy Cruz y si los ganamos podemos llegar a prendernos bien arriba.

-¿Cómo surgió la idea de jugar en San Martín?

- Mucha confianza no tenía. Un amigo me invitó y eso me motivó a probarme y gracias a Dios se dio, hace 1 año y 6 meses que estoy acá.

-¿Con qué jugador te sentís identificado?

-Con Franco Armani, o Esteban Andrada.

-¿Si tuvieras que elegir a uno?

- Y me quedo con Andrada, porque salió de acá.

-¿Qué te parece la nueva convocatoria juvenil que se está presentando en la selección?

- Me parece muy bien, creo que a los jugadores que están llamando ahora, los deberían haber llamado antes. Sin embargo hay una pieza clave que nos falta, que es Leo Messi.

-¿Para vos quién tiene que ser el arquero de la selección Argentina?

- Me gusta mucho Gerónimo Rulli.

- ¿Si tuvieras que agradecerle a alguien, a quién sería?

- A mi papá, él es el que siempre me apoya en todo y me viene acompañando en este trayecto

- ¿Cuál es tu sueño en el ámbito del deporte?

-Llegar a ser jugador profesional, sería lo ideal.

Esta es la historia de Mauro Moyano, un joven que se anima a soñar dentro del ámbito del deporte, en este caso el fútbol y los colores del Atlético Club San Martín que lo acompañan. Difundimos y promovemos estas iniciativas que demuestran el amor por el deporte y lo importante que es para un joven de hoy en día atreverse a tratar de cumplir sus sueños.

Por: Gabriel Peregrina

IMG-20181019-WA0030
Mauro Moyano (izquierda) junto a uno de sus compañeros. 

Te puede interesar