Oro, plata y bronce: El medallero de los juegos olímpicos juveniles para Argentina

Deportes 17 de octubre de 2018 Por
La Argentina, se encuentra dentro de los primeros 10 equipos con más medallas, para ser más específicos en la 5° posición de la tabla general con un total de 23 medallas.
81625206-conjunto-de-medallas-de-campeones-vector-metal-realista-primero-segundo-tercer-logro-de-colocación-meda

Cabe destacar que es la tercera vez que se realizan estos juegos olímpicos juveniles, y es la primera vez que se realizan fuera del continente asiático. Si bien los juegos olímpicos juveniles están llegando a su fin, la selección Argentina pese a ser anfitriona, se ha convertido también en una gran animadora del evento.

Se encuentra dentro de los primeros 10 equipos con más medallas, para ser más específicos en la 5° posición de la tabla general con un total de 23 medallas. Dentro de estas 23 medallas son: 11 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Los deportes en los que Argentina consiguió el oro: Remo categoría single, BMX mixto, Beach handball femenino, Vela, Hockey femenino, Tenis, Rugby 7, Básquetbol masculino 3 vs 3 y por último la medalla dorada en la disciplina de boxeo.

Deportes donde se consiguió medallas de plata: Natación 800 y 400 metros, Tenis, Lucha libre hasta 73 kg y lucha libre hasta 55kg.

Por último las disciplinas donde Argentina consiguió el bronce son: Remo, Kayak, Beach handball masculino, hockey masculino, Básquet lanzamiento de triples, Beach vóley Masculino.

Un dato de color, es que de las 23 medallas 10 fueron conseguidas de manera conjunta, en equipo, y las restantes de manera individual.

Los países del top 10 de la tabla general de Medalleros son: Rusia, China, Japón, Hungría, Argentina, Italia, Irán, Francia, Ucrania, Estados Unidos.

Te puede interesar