Gran convocatoria en la Feria del Libro en San Martín

Cultura 17 de octubre de 2018 Por
Tanto la muestra que se realizó al aire libre, como aquellas que se efectuaron en salones cerrados, contaron con amplia participación de los habitantes de la región.
Feria-del-Libro-en-San-Martín
Gentileza

La propuesta recorre la provincia desde hace 3 años y ha llegado a todos los rincones de los departamentos de Mendoza. En su recorrido por San Martín, se llevó a cabo los días viernes 12 y el sábado 13, aunque el segundo día la jornada se tuvo que suspender, debido a una alerta de lluvia y granizo. El agua no tardó en caer y el show de los hermanos Sbaraglia tuvo que trasladarse a Cinerama.

Por esto los amantes de los libros tendrán un día más para disfrutar, que será el próximo sábado 20 de octubre de 9.00 a 22.00 horas.

Diego Gareca manifestó que: “es una alegría muy grande poder federalizar este encuentro y ver la participación de los vecinos. Estamos muy contentos con los resultados.  Hemos pasado también por San Rafael, Tunuyán, Alvear y Santa Rosa, alternando los municipios y concluyendo el camino por toda la provincia”, remarcó el funcionario.

En tanto, en la inauguración de la Feria del Libro en San Martín que se realizó, el titular de Cultura de la Provincia subrayó el valor de la participación de las escuelas, bibliotecas populares y públicas, la presentación de obras de teatro, títeres, libros, homenajes y conferencias de escritores locales.

También destacó la presencia de las direcciones de Cultura de Junín y Rivadavia con stand y referentes culturales. Asimismo la actuación de Virginia Lago en la “Panadera de los Poetas”, Pacho O´Donnell con “La vuelta de Obligado” y el cierre de las actividades con la obra de los hermanos Pablo y Leonardo Sbaraglia con  “El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”.

Desde Junín, Gabriela Torino, directora de gestión Cultural dijo: “colaboramos con San Martín sumando un stand para promocionar artistas, escritores y libros de nuestro certamen literario Eduardo Gregorio, al mismo tiempo para que la gente conozca y participe de la 11º edición del mencionado certamen. En este entorno los jóvenes que están dando sus primeros pasos en las letras tuvieron su espacio repartiendo señaleros con mensajes de su propia autoría.”

“Quienes nos vinculamos con la docencia hacemos lo más lindo que tiene el sistema educativo que es enseñar a leer y a escribir, por ello hemos participado con mucho orgullo de la 3º edición de la Feria del Libro federalizada”, dijo Florinda Seoane, directora de Cultura de Rivadavia que desde el stand ubicado en el Paseo de la Patria expusieron trabajos de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, a los que se sumaron los aportes de docentes de la escuela Francisco Tolossa y poetas y escritores del grupo Carillón.

Te puede interesar