El Club Eliseo Ortiz de Las Catitas cumplió 80 años y lo celebró con una emotiva cena de fin de año

Departamentales 05 de diciembre de 2017 Por
Durante la fiesta, se hizo un repaso de los logros obtenidos en este tiempo y de las proyecciones futuras. Se presentó además, a la nueva candidata que representará a la institución, en la Vendimia 2018.

Desde su fundación el club Eliseo Ortiz, ubicado en el distrito de Las catitas, departamento de Santa Rosa, se ha convertido en una de las instituciones más importantes del Este mendocino. No sólo por su trayectoria deportiva, sino por la magnitud de seguidores y simpatizantes. Se trata de un establecimiento con historia. Sin dudas, sus fundadores no imaginaron, que aquella iniciativa sería trascendental en el tiempo.

A lo largo de sus 80 años, la institución ha experimentado un crecimiento importante en todos los ámbitos y se ha convertido en algo más que una entidad deportiva, ha pasado a ser un sitio de contención para niños, jóvenes y adultos, transformándose en un símbolo de identidad social, política y cultural. La entidad nació un 5 de diciembre de 1937, cuando una veintena de jóvenes tan visionarios como apasionados se reunió para fundarlo, motorizados por el deseo de crear una organismo de contención para el pueblo.

El pasado sábado 2 de diciembre, las autoridades decidieron festejar un nuevo aniversario organizando una cena para todos los miembros de la comunidad y una fiesta de cierre de fin de año. Fue el momento propicio para el encuentro, donde la camaradería reinó entre los presentes

Una cálida noche

La ornamentación, las mesas servidas, la música, no faltaba nada. De apoco las familias empezaron a brindar color a una noche, que comenzó a tomar ritmo y la que se sumaron cerca de 400 comensales. En el marco del 80 aniversario del club se llevó a cabo la típica cena entre socios y vecinos, donde también como cada año la institución presentó su nueva candidata al cetro vendimial del departamento de Santa Rosa y despidió a su representante con mandato cumplido por el año 2017.

La nueva reina

Se trata de Melina Rocha (20), ella es la nueva representante que tiene el club. La joven oriunda de Las Catitas, cursa el primer año del Profesorado en Educación Primaria y se convirtió en la sucesora de la actual Reina Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, Anabel González, quien representó a la institución durante el 2017.

Con la presencia del presidente del club, señor Juan Manuel Nieto, el director de Deportes del municipio, Matías Abraham y las aspirantes a la corona departamental, se realizó la cena familiar a “la canasta”, y se compartió una noche distinta.

Se presentaron diversos números artísticos, entre los que se destacó la danza latina a cargo de la profesora Rocío Olguin, se sumaron además danzas folclóricas de la mano del Ballet Municipal y el show musical de Franco Dalfovo, Lucio Cabera, Cacho Cornejo, Matías Cabañez y Zurdo Olmedo.

Durante el traspaso de atributos Melina, afirmó "Representaré al club como Anabel lo hizo, espero dejar a la institución en lo más alto".

Anabel González, emocionada expresó agradecimientos a la Asociación, a su familia y al público presente, diciendo “El club Eliseo Ortiz me abrió las puertas para entregarles hoy ésta Corona Nacional, ella es de ustedes".

Luego de la coronación, se les otorgó reconocimientos a socios y miembros activos del club en las diversas disciplinas.

El presidente de la institución Juan Manuel Nieto, comentó a Diario Diez que la institución, nació con la necesidad de generar un espacio físico para que los vecinos del departamento pudieran desarrollar actividades socio-comunitarias, deportivas y recreativas; siendo de esta forma una de las asociaciones más antiguas de Santa Rosa, en 1937, se dio inicio a éste proyecto futurista, que en la actualidad cuenta con una amplia infraestructura que comprende pileta con quincho, cancha de hockey sobre césped, cancha de fútbol, de tenis, cancha de carreras de caballos, gimnasio, salón de eventos y restaurante. Durante el año este gran espacio alberga a niños, adolescentes y adultos, en diversas disciplinas.

 

 Fotos: Prensa Club Eliseo Ortiz (Gentileza)

 

Te puede interesar