Otorgarán créditos a productores de frutas de carozo y pepita para calidad fitosanitaria

Provincia y Nacion 04 de diciembre de 2017 Por
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ponen en marcha, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), una operatoria que busca contribuir a mejorar la calidad de las plantaciones de frutales de carozo y pepita de nuestra provincia, mediante la constitución de un fondo rotatorio de $8 millones.
IMG-20171204-WA0007

El objetivo es brindar asistencia financiera mediante microcréditos de hasta $6.000 por hectárea cultivada, con un plazo de gracia de 12 meses y tasa de interés del 0%. En tanto, la devolución deberá realizarse en tres cuotas cuyos vencimientos operarán los días 15 o día hábil inmediato posterior, de mayo, junio y julio.

Con esto se busca mitigar la incidencia de plagas estos cultivos y deberá destinarse a adquisición de plaguicidas, trampas de monitoreo, difusores de confusión sexual y otras metodologías que el Iscamen considere aplicables para obtener los objetivos.

Los destinatarios son los productores frutícolas (personas físicas o jurídicas) titulares de cultivos de carozo y/o pepita, que deberán estar radicados en  la provincia de Mendoza y contar con los registros en AFIP, ATM y RUT, integrar preferentemente el SMR (Sistema de Mitigación de Riesgos) administrado por el Iscamen, y colaborar con la generación de información por parte de técnicos de IDR y el Iscamen. Además, encontrarse en situación de cumplimiento de sus obligaciones.

Quienes deseen solicitar el financiamiento deberán acercarse al IDR (Manuel A. Sáez 412, Ciudad) con fotocopia del DNI, constancia de AFIP actualizada, ATM, RUT (Registro Único Tierra), solicitud del crédito realizada por un técnico y firmada por solicitante y garantías según línea de crédito, detalladas a continuación: hasta $100.000 sola firma con garante, de $100.000 a $250.000, garantías prendarias o hipotecarias.

Te puede interesar