Un cielo gris, es el mayor temor de los vecinos de La Costa

Departamentales 04 de diciembre de 2017 Por
Tras un fin de semana de precipitaciones, los vecinos que tienen sus casas en las inmediaciones de la ruta N° 50 y calle Unión de la localidad de La Costa en Santa Rosa, sufren hace más de diez años, los anegamientos en la arteria principal cada vez que llueve.

“La calle de tierra se convierte en un pantano y se hace complicado ingresar y salir. Cuando llueve, baja el agua y se inunda todo, colapsan los desagües y no se puede salir caminando porque ponemos en riesgo a que suframos alguna caída” comenta preocupada una vecina y continúa “En ésta cuadra vivimos todas personas mayores y realmente se nos complica salir e inclusive a los niños también se les dificulta en épocas de clases”.

Para poder ingresar a sus domicilios, algunos vecinos tiran escombros y arena en los accesos principales a sus viviendas e inclusive, se han vuelto expertos en conducir en el barro y en conocer las características del suelo, para saber si el auto pasa o se queda.

Esto sucede cada vez que llueve y la comunidad de este paraje solicita ayuda para mitigar los anegamientos cuando hay precipitaciones intensas. “No hay salida, ni desembocaduras y se inunda todo, no podemos salir”.

Ante lo expuesto, los vecinos solicitarán una reunión con las autoridades de Vialidad, para trabajar en conjunto y buscar solución a una problemática que lleva poco más de una década.  

 

Te puede interesar