Comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud con una ceremonia imponente en el Obelisco

Deportes 06 de octubre de 2018 Por
La fiesta de apertura será al aire libre y se esperan 250.000 espectadores. Los detalles de un día histórico para el deporte argentino.
jjoo_1200

Pasaron 1921 días desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó y designó a Buenos Aires como sede de los III Juegos de la Juventud, que tendrá esta noche una ceremonia de apertura histórica, porque será inclusiva, gratuita y por primera vez "a cielo abierto", fuera de un estadio, en pleno Obelisco.

Cualquier persona podrá ingresar al cerco que se armará sobre la avenida 9 de Julio -desde su cruce con Moreno hacia el Norte-, de frente al Obelisco, donde se desplegará el show principal cerca de las 20, aunque una hora y media antes comenzarán las actividades.

Será el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas menores de 18 años.

En cada ceremonia, el encendido del pebetero suele robar las miradas de los espectadores y de las cámaras de televisión. Se trata de la imagen que recorre el mundo.

presentan-antorcha

Shows

La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos y que involucran a dos mil personas.

Uno de los pocos puntos que pudieron confirmarse fue el show que encabezará Mora Godoy, la principal embajadora del tango en el mundo. La artista preparó un gran número para la apertura junto a su prestigiosa compañía, dirigida por Diqui James de Fuerza Bruta, que incluirá un despliegue visual y artístico con 20 músicos y 25 parejas de baile.

También estarán los 4000 atletas adolescentes -entre 14 y 18 años- de 206 países que competirán del domingo 7 al 18 de octubre en los 32 deportes.

El evento contará con 12 invitados especiales: los niños tailandeses rescatados de una cueva del norte de su país en la que estuvieron atrapados entre el 23 de junio y el 10 de julio y que ahora se alojarán en la mismísima Villa Olímpica, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Fuente: TnDeportivo

Te puede interesar