Santa Rosa: Más de 300 bailarines participaron del Certamen de Danzas Folklóricas Argentinas “La Piedad 2017”

Cultura 03 de diciembre de 2017 Por
El evento al que asistieron grupos de toda la provincia se realizó en el Salón Municipal de la Villa Cabecera. La cita duró más de 10 horas.
20171203_214927



Parejos, sonrientes, mostrando claramente donde se forjan las tradiciones de los pueblos, se expresaron cientos de niños, jóvenes y adultos que participaron de la 10ª Edición del Certamen de Danzas Folklóricas Argentinas realizada en la Villa Cabecera de Santa Rosa.

Más de 300 bailarines crearon un puente de comunicación en el que dejaron huellas de un sentimiento cultural, donde las danzas folklóricas se convirtieron una vez más en un reflejo de argentinidad popular.

20171203_192107
No sólo arribaron al departamento del Este, bailarines provenientes de todos los rincones de la provincia, sino que una importante cantidad de espectadores se sumó para participar del certamen que por décimo año consecutivo llevó adelante el grupo de danzas La Piedad.

Los bailarines y bailarinas participaron de los rubros, malambo, conjunto tradicional, estilizado y parejas. Cada participante fue evaluado por un jurado exigente, integrado por Lucas Palacio y Flavia Manino de Ciudad, que cada año, se muestra satisfecho tanto por la participación de los bailarines, como así también por la soltura, elasticidad, elegancia y presteza en cada uno de los movimientos.

20171203_215036
“Llevamos diez años realizando éste certamen y ha sido muy positivo en cuanto a la participación de todos los grupos. Me siento satisfecha por los logros obtenidos y agradezco el acompañamiento de todos, porque siempre se ha demostrado compromiso, responsabilidad y profesionalismo en cada evento que hacemos” afirmó a Diario Diez, Romina Palacio, profesora y Directora del Ballet La Piedad.

Los resultados fueron óptimos “Todos ganaron, porque pasamos un momento inolvidable” dijo Romina. Como invitados especiales estuvieron, el Director de Cultura del Municipio, Julio Leguizamón y la Reina Nacional de la Ganadería, Anabel González. Además, durante la jornada se presentaron con excelentes coreografías el grupo de Estudio Stylos y la Escuela de Aeróbic Municipal. 

 

Te puede interesar