El Teatro en Santa Rosa, una carrera que suma cada vez más adeptos

Departamentales 02 de diciembre de 2017 Por
Se celebró el “Día Nacional del Teatro” y las autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9-028 potenciaron la carrera
Ver galería 20171202_031739
1 / 4 - Foto web

El Día Nacional del Teatro se celebra cada 30 de noviembre en homenaje a la fundación del Teatro de la Ranchería un 30 de noviembre de 1783, que fue el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial. Conocido también como Casa de Comedias, allí se estrenaban comedias, dramas y tonadillas cantadas al estilo español. Estaba ubicado en lo que hoy es la intersección de las calles Alsina y Perú. Pero luego un incendio lo destruyó en 1792.

En éste contexto y haciendo alusión a la fecha, en el departamento de Santa Rosa, estudiar Teatro es una gran opción y se puede hacer en el Instituto de Educación Superior N° 9-028, Estela Quiroga, ubicado en Villa Cabecera que cuenta con el profesorado de Teatro, donde el primer año ya finalizó su ciclo lectivo y se espera que el 2018 tenga una importante matrícula.

Alejandro Fader, Rector de la Institución dialogó con Diario Diez y comentó, “Es el primer año de cursado y aproximadamente 25 son los jóvenes que se ven entusiasmados en la carrera, asisten diariamente desde diversos distritos, departamentos de la zona Este y también de la Ciudad de Mendoza. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este terciario, tenemos varias carreras para que todos los jóvenes puedan cursar, entre ellas el Profesorado de Teatro. Éste año hicimos una presentación como trabajo final en la Plaza 25 de mayo, junto  al Profesorado de Música y tuvimos muy buena repercusión, más de un centenar de personas se pusieron de pie para aplaudir a nuestros alumnos”.

IES Nº 9-028

El Instituto de Educación Superior Nº 9-028 de Santa Rosa se define como una institución educativa de gestión pública de nivel superior destinada a la formación de profesionales de la educación y técnicos superiores. En la actualidad nuestra Institución ofrece: Profesorado de Enseñanza Primaria, Profesorado de Música, Profesorado de Inglés y Profesorado de Teatro. Además la Tecnicatura en Gestión de recursos hídricos y la Tecnicatura Superior en Economía Social con orientación en Desarrollo Local.

Esta joven institución fundada en el año 2011 pretende ocupar un espacio de prestigio académico y de compromiso social con los valores democráticos y participativos.

El contexto geográfico en el que se inserta es de tipo urbano – rural, y desarrolla sus actividades en el edificio ubicado en 29 de octubre 245 de Santa Rosa (ex Escuela Crocce) donde funcionan las carreras de PEP, Teatro e Inglés. En un edificio compartido con la Escuela 1-027 “Pascual Pringues”, funciona el Profesorado de Música y la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos, y en Las Catitas funciona la Tecnicatura Superior en Economía Social.

Inscripciones 2018 - Requisitos:

  • Fotocopia de DNI, en caso de extravió, presentar las constancia de tramitación y fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Certificado Analítico del Nivel Secundario, es importante y excluyente tener finalizado el Nivel Secundario, para ingresar al nivel superior.
  • Fotos Carnet.
  • Certificados de apto psicofísico.

Para más información, acercarse de 17 a 21.30.

Instituto N° 9-028, “Estela Susana Quiroga”, ubicado en calle 29 de Octubre de la Villa Cabecera.

E-mail de consultas:[email protected]

Consultas al 2622-527857 (Comunicarse con Daniel Piña, Coordinador de la carrera).

 

 

Te puede interesar