Vecinos marcharon en Santa Rosa reclamando justicia por Leonela

Departamentales 02 de diciembre de 2017 Por
El distrito 12 de Octubre, se encuentra sumido en una profunda tristeza, luego del fallecimiento de Leonela Rosales, la niña de dos años que al parecer habría recibido una descarga eléctrica cuando jugaba en la plaza del barrio, el domingo 26 de noviembre.

Éste lamentable hecho, impulsó a cientos de vecinos a expresar su dolor en las calles del distrito para pedir justicia por la pequeña y brindar muestras de apoyo a la familia.

Una vez reunidos en el barrio, se dirigieron hacia la plaza distrital, lugar donde sucedió el hecho, ubicada en ruta 50, a metros del cruce del carril Mirador.  

Poco a poco, niños, jóvenes, adultos y familias completas comenzaron a reunirse, toda la comunidad estuvo presente en un hecho que movilizó al distrito ubicado a 81 kilómetros de la Capital de Mendoza. “Nunca antes vivimos algo así”, comenzó diciendo una vecina entre muestras de congoja, desazón e impotencia.

En honor a Leonela, los más pequeños de la comunidad soltaron globos al cielo y los vecinos encendieron velas con la esperanza de obtener la justicia deseada.

 “12 de Octubre también es parte de Santa Rosa”

Así, apuntaba uno de los tantos carteles que los vecinos habían confeccionado. “Te extrañamos China”, “Justicia por Leonela”, “Te llevaremos en nuestros corazones China”, “No te vamos a olvidar. Te amo mi China”, “Ya no voy a poder jugar más. Justicia”, para nombrar lo que decían algunas de las inscripciones.

En las exclamaciones de “Justicia por Leonela”, familiares y amigos expresaron su dolor por la muerte de la pequeña, su preocupación y malestar por la situación de inseguridad en los espacios públicos. “Pedimos justicia, si la plaza hubiera estado en condiciones, esto no habría pasado. Es una injusticia, es una falta de respeto hacia la familia, hacia todos", expresó uno de los vecinos.

“Esto no tiene que quedar así, exigiremos justicia, tenemos dolor e impotencia”, señaló otra de las personas que participaban de la marcha.

En honor a Leonela, los más pequeños soltaron globos al cielo y los vecinos encendieron velas con la esperanza de obtener la justicia deseada.

“Somos un pueblo que pide respuestas, justicia y exige responsabilidades”

En tanto, diferentes vecinos aseguraron que el barrio se encuentra acechado por la falta de seguridad y la necesidad de contar con más servicios, entre ellos, la posibilidad de recuperar una ambulancia que tenía el Centro de Salud y un Destacamento Policial, “Sentimos que nos han olvidado y esto siempre ha sido así. Somos un pueblo que pide respuestas, justicia y exige responsabilidades a las autoridades del municipio” enfatizó Nelson, tío de la pequeña.

Entre otros detalles, el tío de Leonela tenía en sus manos la copia de una Ordenanza del Concejo Deliberante y así como él, cada uno de los vecinos, la que hacía referencia a la iluminación y reacondicionamiento de espacios públicos, con fecha del 23 de Mayo del 2017 "¿Qué pasó con ésta ordenanza?" preguntó.

El municipio suspendió a tres empleados

Luego de lo sucedido, se tomaron medidas dispuestas por el Ejecutivo en las que se determinó separar del cargo funcional, al Delegado Distrital de 12 de Octubre, Juan Ojeda. También, el ejecutivo decretó, mediante el expediente Nº 5.714-A-2017 y Nº 5.715-A-2017, iniciar el Proceso Sumarial Administrativo contra el agente municipal Hugo Arrieta, encargado del Área de Electricidad de Servicios Públicos, y al agente municipal Juan Morelato, que desempeñaba el cargo de Jefe del Departamento de Servicio de Electrotécnica.

Además, para realizar la averiguación de los hechos o transgresiones presuntamente cometidos, se decidió suspender a los agentes, sin goce de sueldo, hasta que se determine las responsabilidades competentes.

Estas responsabilidades las determinará la investigación administrativa y funcional que está llevando a cabo el municipio en el área de Servicios Públicos, encargados del control y mantenimiento de los espacios públicos del departamento.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar