Llega un diciembre cargado de lluvias

Provincia y Nacion 30 de noviembre de 2017
Habrá mayor caída de agua a lo largo del mes. Para las semanas que se avecinan, la humedad y las lluvias serán el denominador común.
Ver galería lluvia-sevilla-paraguas--644x362
1 / 2 - Mendoza - En diciembre se registrará abundante caída de agua

"Para este jueves se espera una máxima de 34 grados. Va a seguir caluroso y húmedo y durante la mayor parte del día va a estar inestable", explicó Federico Norte en comunicación con Nihuil, además sostuvo que durante la noche habrá lluvias intensas.

"El frente frío ingresará el viernes y eso agudizará la formación de más tormentas", dijo y agregó: "El viernes la mínima será alta, de 23 grados, pero la máxima debido a la situación de tormentas y lluvias, no pasará de los 29 grados". 

El sábado las temperaturas serán de 19 grados de mínima y 27 grados de máxima, con mucha humedad, y el domingo irá de 17 grados a 26 grados de máxima.

"Las tormentas más importantes se van a producir en San Rafael el viernes y el sábado", estimó Norte y destacó que hay "un alerta de lluvias intensas en toda Mendoza como la ocurrida en la siesta del miércoles y en algunos sectores pueden ser mayores".

En lo que va del año ya se acumularon 184 milímetros cúbicos de agua, según los datos contabilizados en la estación climatológica del Aeropuerto de Mendoza. Durante el último tramo de 2017 la región Centro Oeste de Argentina -y por lo tanto Mendoza- registrará valores que superarán el promedio normal de la época.

Te puede interesar