En Santa Rosa harán testeos gratuitos en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

Departamentales 30 de noviembre de 2017
Es una oportunidad para concientizar, educar y mejorar la compresión del VIH como problema de salud pública mundial. Es una campaña que harán desde el Hospital Arenas Raffo.
Hospital-Arenas-Raffo (1)
Hospital - Arenas Raffo

En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA”, el próximo viernes se realizarán testeos rápidos de VIH, ya que cada 1 de Diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el sida.

Es importante aclarar, que la prevención Combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr la detención del virus en los próximos años. Además, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH y otros interesados deben trabajar conjuntamente en la respuesta a esta enfermedad.

Por tal motivo, Patricio Contreras, Director del Hospital Arenas Raffo, de Santa Rosa dialogó con Diario Diez y afirmó que “Es muy importante concientizar, informar y prevenir diagnósticos de virus de inmunodeficiencia adquirida, entre la población”.

Además, Carolina Cano, Bioquímica de este nosocomio invitó a toda la comunidad santarrosina a realizarse pruebas de detección, “Este viernes 1 de Diciembre, estaremos realizando análisis del VIH. Todas las personas interesadas podrán acercarse de 8 a 20 y las muestras no tendrán ningún tipo de costo y serán entregadas en el momento con absoluta confidencialidad”.

Este testeo no necesita orden médica y cubre todas las edades.

Te puede interesar