El merendero "Caritas Felices" de La Dormida, necesita la ayuda de todos

Departamentales 28 de noviembre de 2017
Recibe a diario a unos 40 chicos de la zona y necesita abastecerse para poder continuar con su funcionamiento

Uno de los responsables del merendero que funciona en el barrio Cosquín, comentó a Diario Diez, que la situación se torna difícil y que no cuentan con la mercadería suficiente para abastecer el local donde asisten unos 40 chicos. El merendero funciona desde junio y si bien la concentración se realiza en una vivienda particular, las necesidades siempre están. "Comenzamos a principio de junio y la idea es ayudar a los vecinos, sobre todo a los más chiquitos para que puedan tener una copa de leche, también queremos que tengan contención y recreación" afirmó Gonzalo Amaya, uno de los jóvenes que lleva adelante desde el principio, ésta iniciativa.

Se trata de una misión ejemplar pero a la vez compleja dado que “la situación está cada vez más difícil”, reflejó el joven. El merendero funciona los días viernes  y con el inicio de las vacaciones quieren sumar un día más de actividad que permita atender a niños de entre 4 y 13 años que concurren al merendero.

Allí, Claudia Vega, dueña de la vivienda se levanta a las 6 y comienza a amasar para la elaboración de las tortitas que son cocinadas en un horno de barro, pero no es suficiente. "Se necesita leche, azúcar, te, cacao, harina, galletas y también ropa y hasta juguetes" comentó Gonzalo. "Sabemos que la situación está difícil para todos, pero si cada uno suma un granito de arena podemos hacer mucho. Son casi 40 los chicos que asisten y cuando terminen las clases seguro ésta suma se va a incrementar, por ésta razón se necesita la colaboración de todos".

Para quienes quieran sumarse a la iniciativa y dar “una mano”, se pueden comunicar al teléfono 2614702670.

Te puede interesar