Alumnos diseñaron desde su uniforme escolar hasta ropa para perros

Departamentales 26 de noviembre de 2017 Por
Se trata de estudiantes de la escuela Capdevila, quienes en un desfile presentaron el nuevo uniforme, que usarán a partir del año próximo, las tendencias primavera – verano 2018 y ropa para perros con diseños creados por ellos mismos. Apuestan a las mejoras edilicias y de los talleres para el año próximo.

Una muestra que reunió un centenar de estudiantes en pasarela puso en relieve el trabajo realizado a lo largo del año por la escuela Nº4-005 Josefa Capdevila. Se destacaron los nuevos uniformes de los alumnos, las tendencias que imponen la moda para el 2018 y una colorida indumentaria para perros, que fue uno de los atractivos de la jornada.

De 3º a 5º año tanto varones como mujeres de la tecnicatura en Diseño de Indumentaria y producción textil, produjeron propuestas de ropa informal, deportiva, sport, casual y pret a porter apoyándose en los estilos retro, oriental, asimétrico, militar y romántico.

Antonino Politino, director del establecimiento, señaló que “estas presentaciones son una forma de mostrar la producción de las dos orientaciones a toda la Comunidad educativa”. En este contexto destacó la importancia que ha tenido para la escuela la llegada de nuevas máquinas de coser provistas por el Gobierno: “Presentamos un proyecto en el Plan de mejora de la Educación Técnica que fue aprobado por el INET y con ello pudimos comprar máquinas de coser de última generación y máquinas para sublimar sobre distintos soportes”.

Asimismo remarcó la adquisición de equipamiento para el laboratorio de Ciencias y también maquinaria para elaborar dulces para la otra modalidad que posee la Capdevila que es la tecnicatura en alimentos. Sin embargo las mejoras no concluyen allí ya que, de acuerdo a lo manifestado por Politino, el año próximo remodelarán el laboratorio de ciencias, la sala de elaboración, los dos talleres de indumentaria y está incluido un nuevo equipamiento para las dos modalidades.

“Estos recursos mejoran y fortalecen los entornos formativos y en este marco tenemos previsto para el 2018 el montaje de toda la sala de elaboración que sería una mini fábrica con toda la maquinaria correspondiente. Para los alumnos estas mejoras significan un cambio total porque están trabajando en tecnicaturas que en un futuro les posibilitará una salida laboral”, puntualizó el directivo.

En el desfile la senadora provincial Claudia Salas hizo entrega de un set de cuchillos y tablas de cortar, que serán utilizadas en la modalidad de Alimentos, y una plancha a vapor destinada a la modalidad de Indumentaria.

Te puede interesar