La santarrosina que triunfa en España

Departamentales 26 de noviembre de 2017 Por
Fue elegida cara de Head Shoulders para México, de Levi’s Jeans para Japón (Tokio). Desfila para Fashion Week de París. Recorrió con Arg Models exitosamente EE.UU. y fue elegida por el diseñador de las celebrities de Hollywood para ser imagen de la moda de Nueva York

Su presente es brillante y su futuro lo es aún más. De eso no hay dudas. Tiene apenas 23 años y esta hermosa jovencita oriunda de Las Catitas, Santa Rosa, va cumpliendo cada uno de sus sueños, esos que proyectaba desde niña.

Elina Fernández Fantacci, tenía tan solo 4 años y ya sabía lo que quería para su vida. Desde temprana edad utilizaba los pasillos o el jardín de su casa para desfilar, improvisando una pasarela, tal cual ostentaba un día recorrer.

Cuando cumplió 12 años, tuvo la posibilidad de participar en un desfile de niños de una conocida marca de Mendoza “Fue el puntapié inicial” recuerda. “Mi altura comenzó a notarse, aunque mi edad no decía lo mismo”. Luego de ese desfile, Elina fue elegida para protagonizar un comercial para el Shopping de la provincia y a partir de los 14, comenzó a formar parte del staff de la Agencia de Modelos de Gabriel Canci y Difusión, donde logró perfeccionarse hasta radicarse posteriormente en Capital Federal.

Esa indiscutible pasión por la moda, la llevaron luego de culminar sus estudios secundarios, a vivir a los 19 años en Buenos Aires en busca de suerte, “Estudié Comunicación Social y también idiomas, (Inglés, francés, italiano) actuación y me gusta participar de todos aquellos cursos que me ayudan a crecer en mi profesión”, cuenta.

“A las dos semanas me eligieron para ser la cara de Head Shoulders para México y desde ese momento no paré de trabajar, me instalé en la capital y luego comencé con viajes a diferentes países” cuenta la santarrosina, quien se ganó un lugar destacado en el staff de Ricardo Piñeiro y Calix.

Deslumbró en Tokio

“Lo más gratificante fue ser la imagen de Levi’s Jeans para Japón (Tokio)” cuenta la bella jovencita que tuvo primero que atravesar un casting en el que habían miles de chicas y chicos.

Elina, no solo fue elegida por su belleza, sino por su carisma y simpatía. En cada presentación fue espontánea y natural. Además, le entregaron en este continente asiático un reconocimiento por ser la única mujer elegida en esta famosa campaña.

De esta experiencia se deprendieron nuevas oportunidades, en Tokio e Italia, donde firmó contratos.

París abrazó su auténtica belleza

Además de desfilar para importantes diseñadores argentinos también lo hizo internacionalmente en el Paris Fashion Week, donde se concentra todo lo mejor de la moda francesa de la mano de los grandes maestros del diseño.

La mayoría de sus sueños se fueron cristalizando mediante la agencia Arg Models. Viajó a EE.UU, donde realizó editoriales y protagonizó la campaña de Unión Good “Aceptaron la oportunidad de que me radicara por más de dos meses en Estados Unidos, debido a que un importante diseñador de Nueva York prestigioso no solo por sus creaciones sino por vestir a las celebrities de Hollywood me eligió para ser su imagen en la semana de la moda de Nueva York  y también en diferentes eventos sociales de moda”.

Está dicho que Elina, quien sueña en un futuro ser una reconocida empresaria de la moda, tiene “luz propia”. Su glamour en las pasarelas despierta admiración por los grandes profesionales de la moda en el mundo entero. Además, formó parte de la película, “El último Elvis” y realizó teatro en el circuito “off” porteño.

Elina: 

Nació el 3 de junio de 1990. Su familia está conformada por su mamá, Claudia Fantacci, su papá Alfredo Fernández y su hermano, Leonardo. Vive en el Distrito de Las Catitas y realizó sus estudios primarios en la Esc. N° 1-188 Angelino Arenas Raffo del mismo distrito y los secundarios en la Esc. Francisco Croce de la Villa Cabecera departamental.

 

Te puede interesar