Grandes precursores de la educación en Santa Rosa

Departamentales 26 de noviembre de 2017
Además de brindar conocimientos, acompañaron con alma y vida su vocación de servicio. Ya no están, pero se los recuerda porque sus trabajos dejaron huellas para las futuras generaciones
UNA FOTO UNA HISTORIA.
Una foto para el recuerdo - Precursores de la Educación en Santa Rosa

En esta imagen se observa al reconocido historiador y maestro Marcelo H. Cirot (Secretario de la primera planta funcional de la Escuela N° 4-090 Prof. Osvaldo Pinto de Las Catitas), María Sottile (Docente. Hoy una escuela lleva su nombre en el distrito de El Marcado), Catalina Sifre (Docente de varias generaciones) y Osvaldo Pinto (Padre del intendente, Gustavo Pinto de La Paz). 

En el año 1960 el Señor Osvaldo Pinto, fue designado profesor de Castellano en la Escuela Nacional de Comercio de Las Catitas, hoy Escuela Nº 4-090, siendo el fundador y organizador del establecimiento junto a un grupo de docentes. Desarrolló una incansable labor educativa durante más de veinte años, llevando a cabo una obra meritoria en bien de la educación del pueblo de Santa Rosa. El 7 de marzo de 2001, mediante la Resolución Nº 00072, se autoriza colocar el nombre de "Profesor Osvaldo Pinto" a la Escuela Nº4-090.

Te puede interesar