¿Cuáles son las restricciones que siguen vigentes en Mendoza?

Provincia y Nacion 11 de agosto de 2021 Por Diario Diez (Y.M)
Como ya se puede circular durante la madrugada, en la provincia quedan algunas limitaciones. Sin embargo, desde la Nación piden que hayan algunas prohibiciones.

El gobernador Rodolfo Suárez avanzó este miércoles con un nuevo paso hacia el regreso a la “normalidad”, lo que brinda cierto alivio a la población a un año y medio de ser declarada la pandemia de coronavirus. Sin embargo deben mantenerse los cuidados habituales para evitar que sigan existiendo casos, entre ellos están el tapabocas, distanciamiento, higiene, ventilación y aforo reducido.

Desde el 11 de agosto, el Gobierno provincial eliminó la mayoría de las restricciones a través del decreto 1.116/21. Esto se realizó en sintonía general con el DNU 494/21 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial el pasado viernes.

Específicamente en Mendoza, y respetando los protocolos vigentes, las nuevas flexibilizaciones son:

- Aforo general para todas las actividades en espacios cerrados del 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de 250 personas.

- Eventos al aire libre con hasta 1.000 personas. Esquema de burbujas y distanciamiento por grupos familiares convivientes.

¿Qué está prohibido hoy?

- Una sala de cine, teatro o similar que funcione al tope de sus butacas ocupadas.

- Un bar o restaurante que esté al tope de ocupación.

- Reuniones y eventos en lugares cerrados con más de 250 personas. Ejemplo: una fiesta de casamiento en un salón debe respetar ese límite.

- Eventos al aire libre que superen las 1.000 personas sin distanciamiento.

- Viajar al exterior por fronteras terrestres. En el caso de Chile, para que los argentinos crucen por el paso Cristo Redentor se debe esperar que el gobierno trasandino oficialice la apertura de fronteras. Mientras tanto, solo vía aérea y desde Buenos Aires, según cupo diario.

- Vale subrayar que el Gobernador dispuso que “todas las medidas adoptadas (por el decreto 1.116) quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta”.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar