"Ruta 50", una banda santarrosina que con mucha fuerza y pasión vuelve al ruedo musical después de muchos años

Cultura 30 de julio de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
El tiempo pasa y va transformando todo a su paso, sin embargo hay cosas que nunca cambian... el amor que muchos tienen por la música y la esencia de las personas. Eso refleja esta banda de Santa Rosa que esta de vuelta, anticipando que se vienen muchas cosas para septiembre.
WhatsApp Image 2021-07-29 at 19.27.33
Formación actual Mario Gonzalez en la voz; Cristian Jofre en el bajo; Kevin Montolla en guitarra y Javier Ismael en bateria

En el año 2005, la icónica banda departamental, Ruta 50, daba sus primeros pasos de la mano de los miembros fundadores: Juan Parra; Omar Witter, "Suizo"; Mario Gonzalez y Javier Ismael, "Turco". Al pasar el tiempo algunos integrantes se fueron, llegaron nuevos y otras cosas cambiaron... sin embargo la esencia de la banda siguió y sigue intacta hasta estos días.

Javier Ismael, baterista de la banda, comentó cómo fue la idea de empezar con Ruta: " Con Mario venimos haciendo música desde mediados de la década de los '90, con la banda de rock pesado Warlock. Pasaron los años y nos encontrábamos listo para armar algo. En el año 2004 nuestras almas, cuerpo y corazón nos pedían volver a tocar y armamos Ruta 50". Y agregó: "El nombre surgió en un momento de ocio con amigos, estábamos reunidos en un bar sobre la avenida de Las Catitas y en este lugar cada vez que pasaba un camión se movía todo. Uno de nuestros amigos, que venia de ciudad, nos pregunto el nombre de la calle y fue ahí, cuando al contestar prácticamente a coro todos juntos: "RUTA 50", donde supimos que ese tenia que ser el nombre del grupo."

Luego de varios años en la escena musical, la banda en 2016 sufrió una crisis y se separaron por alrededor de 4 o 5 años. A fines del 2020 e inicios del 2021 ocurrió un suceso que marcó un antes y un después en el futuro de Ruta 50.

"El Turco" Ismael le explicó a Diario Diez lo que generó el cambió y el regreso del grupo: "Ya se hizo costra, hoy estamos felices y juntos. La vida me dio la oportunidad de volver a abrazarme de rock con mi compadre y  padrino de Yamil- mi hijo- Mario Gonzalez, un loco divino con una voz tremenda- para mí el mejor-. Cuando estuve cerca de la muerte y salí de terapia intensiva por peritonitis e intestino perforado, sonó el teléfono y volví a escuchar después de mucho tiempo a Mario, mi amigo. Me ofreció su ayuda y entre palabras de aliento comenzó el llanto y la emoción de ambos. Ahí prometí levantarme de la cama, seguir viviendo y volver a armar  nuestra querida Ruta."

La formación de la banda cambió un poco nuevamente, pero se encuentran con todas las ganas y garras para retomar el camino de la música y el rock and roll. 

"Hoy nos encontramos, reímos, tocamos y seguimos para delante. Agradezco a la vida de tener también a Cristian Jofre. El que siempre esta, que siempre me dijo: ¡Yo estoy Turco! Cada tanto le pregunto:  Cristian, ¿Podemos ensayar en tu casa? Y él me responde: ¡Sí pues! Así es él, como en la vida, como su bajo, como su sonido contundente. Y el fiel Kevin Montolla, me dijo: ¿Cómo no voy a querer tocar en Ruta 50? Si soy re fan y tengo temas ya sacados. Recuerdo que el primer ensayo llegó con 6 temas listos, fue tremendo, es un animal de pibe y tiene todas las ganas, toda la actitud rock." Continuo Ismael.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 23.30.30

- ¿Cómo son sus ensayos?

- Ruta: Nuestros ensayos de los domingos son nuestra religión, nos preguntamos cómo nos fue en la semana, cómo va la familia, el trabajo. Es nuestro momento, no sólo hablamos de música, nos damos "Abrazos De Rock". ¡Somos Felices!

- Cada tanto resuena esto que menciona mucho Turco, los "Abrazos de Rock", ¿Cómo serían?

- Turco: Los "Abrazos de Rock", son eternos, son fieles, son calados, son confortantes, inolvidables, son abrazos a la familia, a los amigos, al rock, son para siempre. 

- ¿Recuerdan algún momento que sea significativa?

- Ruta: Recuerdo una anécdota con mucho cariño. Cuando presentemos nuestro disco "Matar Morir o Rendirse" en el Infierno, un boliche que había en Las Catitas. Llegando al lugar empezamos a ver chicos y chicas con remeras de Ruta 50 que ellos mismos se habían hecho y nosotros no sabíamos nada, fue una sorpresa inolvidable, fue una fiesta que guardamos en nuestras retinas y corazón. También hemos compartid escenario con Horcas, Logos, Kapanga, Catupecu Machu, hemos hecho una gira a San Luis, a Buenos Aires, en Lujan con Luciano Napolitano en un homenaje a PAPPO y  por sobretodo tantas risas y emociones desde las entrañas a la eternidad. En esta ruta encontramos amigos y gente fiel como el mismo rock.

- ¿ Qué significa Ruta 50 para ustedes?

- Ruta: Significa crear, imaginar una vida en notas musicales, es fuerza y sobretodo seguir, seguir, seguir.

- Para los fans de siempre y para los nuevos cuenten... ¿Qué es lo que pueden encontrar en su material musical?

- Ruta: Los temas del primer y segundo disco (que pronto se viene) son todos de nuestra autoría y en lo que respecta a tocar en vivo algún covers podemos llegar a tocar. En cuanto a nuevos temas siempre estamos craneando a ver que sale. Para quienes quieran escucharnos lo pueden hacer a través de Spotify y YouTube como Ruta 50, también nos pueden encontrar en instagram como @rutaa_50. 

Lo próximo a lo que aspira la banda es a poder volver a tocar en vivo, un regreso muy esperado después de muchos años y sobretodo las complicaciones que ha traído la pandemia para todos los artistas. Sin embargo esperan que en septiembre puedan volver al ruedo y así presentar a la nueva adquisición de Ruta 50, quien ocupa el lugar de guitarrista, Kevin Montolla. También adelantaron que sacaran un nuevo clip y dos temas que anticiparan lo que se vendrá en el segundo disco, además de todo eso están muy contentos por todo el apoyo recibido de sus amigos, colegas y familiares. Tal es así que por su regreso uno de sus amigos le ha armado un nuevo logo para que la banda luzca en esta nueva etapa que comienza para ellos. Así que para todos los seguidores de este gran grupo, sepan que pueden quedarse tranquilos, Ruta 50 vuelve muy cargada. 

WhatsApp Image 2021-07-29 at 19.15.22

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar