Di Carlantonio, Peralta y Oropel, tres grandes en el Rally Cross Country de Santa Rosa

Deportes 26 de julio de 2021 Por Diario Diez
A los santarrosinos los une una misma pasión, la moto. Y este fin de semana tuvieron un rol fundamental en una de las competencias más importantes de la provincia que se disputó en el departamento del Este.
20210725_212703
Oropel (junto a su hijo), Di Carlantonio y Peralta. Fotografía: Yamila Muñoz

El fin de semana se desarrolló en Santa Rosa una de las competencias más esperadas de la región, se disputó en el río Tunuyán el Campeonato Mendocino Rally Cross Country organizado por La Encrucijada Rally Raid, la Municipalidad de Santa Rosa y el HCD.  

Con una marcada concurrencia de público que se extendió a la vera del recorrido que comenzó en el distrito 12 de Octubre, para finalizar en La Dormida, se pudo disfrutar de potentes competidores que a bordo de sus motos, autos, UTV y cuatriciclos, brindaron un show sorprendente.

Durante la competencia “Copa Municipalidad de Santa Rosa”, se logró observar la destreza, a campo traviesa, a la vera de la traza del Río Tunuyán, en dirección Oeste - Este – y viceversa a grandes competidores que en sus distintas categorías deleitaron a los fanáticos y a cientos de espectadores amantes del deporte motor.

Fueron tres los locales, Luciano “El Pollo” Di Carlantonio, Oscar “El Pilo” Peralta y Diego Oropel, que desempeñaron un rol fundamental en la competencia, alzándose con el acompañamiento y el apoyo de todo un departamento que alentó a sus competidores y representantes.

20210725_212747

Di Carlantonio, sinónimo de empatía y solidaridad

Luciano Di Carlantonio de la Villa Cabecera, fue uno de los tres santarrosinos que se sumó a esta competencia con su fiel amiga “su moto” que lo acompaña desde hace muchos años “Fue una experiencia muy linda y decidí participar, sobre todo porque la competencia se realizaba en mi departamento” comenzó diciendo.

“Hace 6 años que me dedico entre otras actividades, a la moto. Apenas me enteré decidí inmediatamente participar, tenía todo cerca, fue realmente una gran experiencia”.

20210725_212802

Pero este competidor santarrosino, no solamente tuvo una loable y destacada participación, sino que también se llevó el reconocimiento de todos los competidores y del público local y visitante, por su “Valentía y solidaridad” al ayudar a uno de los competidores que tuvo un accidente en su moto, al inicio de la carrera “Me tocó auxiliar a uno de los chicos” cuenta, “Cuando salimos, a unos tres o cuatro kilómetros de la largada me encuentro con uno de los competidores que estaba en el suelo, se había lastimado. Me paré inmediatamente y le pedí a uno de mis compañeros que llamara la ambulancia y avisara a la gente de la organización, hasta que llegó y pudo llevárselo para atenderlo”, recuerda.

Di Carlantonio no dudó en detenerse y afirmó, “Primero está mi compañero, lo demás es solo una competencia, primero, antes que nada, está la persona”, cerró, el corredor, quien dijo dedicar su premiación a su familia “Para ellos, que siempre están conmigo, porque gracias a mi familia decidí correr, porque el apoyo estuvo desde el primer momento”.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 21.44.53

Oscar Peralta, estuvo rodeado de buenos amigos

Otro de los competidores que tuvo una destacada participación, fue Oscar Peralta (39) “La verdad que es un placer correr en mi pueblo y fue realmente una alegría enorme. Nos llevamos este triunfo y quiero agradecerle a transporte Pacheco que me prestó la moto para poder correr”, comenzó diciendo a Diario Diez.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 21.44.55

“Ha sido muy buena la organización y me siento feliz de estar en Santa Rosa” comentó. “Este tiempo se hizo difícil correr, por eso agradezco a estos amigos que me ayudaron prestándome la moto para poder estar en esta competencia”.

20210726_010453

“Fueron óptimos los resultados y si bien la carrera fue dura, gracias a Dios terminamos y con este premio”, afirmó el corredor que dijo sentir en todo momento el saludo y acompañamiento de sus vecinos. 

OSCAR PERALTA: “El triunfo va dedicado para mi familia que siempre me hace el aguante y para todos los santarrosinos”.

Diego y un tremendo triunfo que dedicó a su papá

Diego Oropel (40) de Las Catitas, fue otro de los grandes competidores que dio esta competencia de Rally Cross Country en Santa Rosa. El competidor quien tuvo un importante acompañamiento del público vivió esta carrera a flor de piel “Esta fue una muy linda experiencia, el sábado tuve la suerte de ganar la primera etapa del recorrido y el domingo, salí tercero” comenzó diciendo.

“Me siento muy conforme - más allá de todo lo que dio la moto - con todo lo que personalmente pude hacer. No pensaba tener estos resultados, pero gracias a Dios, todo se me dio”, afirmó, recordando a la vez el trazado del camino “El día sábado el recorrido estuvo lindo y el domingo estuvo más pesado, pero así mismo el terreno que tenemos es ideal para estas competencias”.

20210726_010058

“Para mi es una alegría enorme que estas cosas se desarrollen en Santa Rosa, porque debido a la situación económica, muchas veces se pone pesado viajar a otro lado y ahora aquí en el departamento, se están empezando a hacer cosas nuevas que atrae mucha gente y nos sirve para todos”.

“Este premio se lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mi hijo y principalmente a mi papá que lo perdí el miércoles de la semana pasada” expresó emocionado, “Todo esto va dedicado a él”.  

¡Aplausos para los tres!

Di Carlantonio, Peralta y Oropel recibieron el domingo por la tarde en la Plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera de Santa Rosa, no solamente el reconocimiento oficial por parte de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, sino de todo un público que acompañó y aplaudió de pie a estos grandes representantes locales.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 21.44.54 (1)

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar