SANTA ROSA. Concejales de "Cambiemos", emitieron un duro comunicado que compromete al Secretario de Gobierno del municipio

Política 02 de febrero de 2018 Por
Fue a través de las redes sociales. Opiniones a favor y en contra. ¿Que está pasando en el departamento del Este?
FB_IMG_1517663948897

Un comunicado de prensa emitido por el Bloque UCR - Cambia Mendoza a través de las redes sociales, provocó un nuevo conflicto en puerta para el departamento de Santa Rosa. 

Los concejales Debora Quiroga, Ezequiel Quiles y Roberto Vanin, emitieron en sus respectivas cuentas de Facebook, un efusivo Comunicado de Prensa, donde no sólo hacen un balance de lo ocurrido en Santa Rosa este último tiempo, sino que acusan a Marcos Nuarte, Secretario de Gobierno del municipio y hombre de confianza de Norma Trigo, Intendente de Santa Rosa, con duras críticas. Pero quien también se suma, es Walter Soto, actual Senador Provincial.

Escándalos mediáticos 

Hace unos días, Nuarte, en un medio de comunicación, reafirmó una vez más su acompañamiento hacia Norma Trigo, defendió la gestión y criticó a los que llegan al gobierno con prácticas esotéricas inmorales.

"El pasado calamitoso de Santa Rosa con más de dos décadas de atraso y decadencia condicionan el actual presente. Sin embargo, el departamento ha tenido un hito que va a torcer su destino fatal, tiene nombre y apellido, Norma Trigo, la primer mujer intendente electa en la historia de la provincia de Mendoza que trabaja incansablemente para modificar y mejorar ese futuro. Combatir una corrupción estructural trae sus secuelas y esto se traduce un poco en escándalos mediáticos cotidianos, hay muchos intereses en juego y siempre un sector del periodismos dispuesto a acompañar. Este doble frente de ataque condenaría una gestión al fracaso si no se tuviera el coraje y la disciplina que Norma establece como criterio prioritario de sus políticas públicas".

Debora Quiroga: "Sólo le pedimos a la intendente que reflexione"

"Sólo le pedimos a la intendente que reflexione. Estamos abiertos al diálogo. Ella, debe confiar en nosotros y apoyarse en la gente que quiere ayudarla" expresó a este medio, Debora Quiroga.

"Ha sido una difícil semana. Pido a Dios que nos ilumine para que entendamos de una vez por todas que decir lo que uno siente no debe ser el motivo de rencor, odio o enfrentamiento, es la oportunidad de comenzar a hablar en serio sobre nuestro futuro. Decir lo que uno siente te libera, contestar con agravios sólo provocará más distancias" afirmó Quiroga.

20180203_113656

Lo cierto es que los vecinos, se encontraron con este comunicado que pone a Santa Rosa nuevamente en pantalla y mientras tanto los mensajes y diversas opiniones no se hicieron esperar. Algunos funcionarios salieron a apoyar la gestión de Trigo, mientras que otros avalaron públicamente lo cometido por los concejales. 

Uno de ellos, fue Julio Leguizamón, actual Director de Cultura, Educación y Turismo que expresó: ¡Soy Normista hasta la muerte! Y utilizó, como todos, su cuenta personal para escribir.

20180203_101412

Mientras que, por otra parte Leonardo Fernández, de Salud y Medio Ambiente, molesto porque su opinión fue borrada escribió: "Este es el comentario que me eliminaron de una publicación realizada por el bloque radical. Solamente es mi humilde opinion y creo que tenemos libertad de expresión. Respeten la autoridad elegida por el pueblo". 

20180203_101353

Inclusive, hasta el Asesor Letrado de la comuna, Mario Rivero, no se quedó atrás y fue contundente a la hora de escribir, "Es tiempo de gestionar y no hay lugar para improvisados". 

20180203_110518
Por otra parte el Concejal electo, por el Frente Cambiemos, Matias Abraham, dijo: "Muchas cosas se han dicho y usado políticamente en este último tiempo con ánimos de desestabilizar la Gestión, se empezó criticando las obras, las cuál recupero esta gestión porque la anterior se robó los fondos, luego se uso una desgracia a favor de una inclinación política que jamás hubiese imaginado, y ahora siguen con la crítica a miembros del gabinete que lo único que hacen es trabajar arduamente por Santa Rosa, dejando muchas veces de lado por largo tiempo a la familia de cada uno de ellos.

Les digo una sola cosa, el pueblo nos eligió y es por eso que solamente nos vamos a enfocar en pensar solamente en el pueblo de Santa Rosa y toda su gente. Es hora de que se terminen los tire y aflojes de la Política y empiecen a cumplir las funciones que les corresponde y por la cual el pueblo los eligio" afirmó Abraham, sin titubear.

El Comunicado Oficial del Bloque, fue como una carta de desamor en busca de un divorcio en algunos radicales y como todo, ha generado odios y amores en un departamento convulsionado históricamente en materia política. 

Aquí el comunicado (Textual)

COMUNICADO BLOQUE UCR-CAMBIA MENDOZA SANTA ROSA CONCEJALES DEBORA QUIROGA- EZEQUIEL QUILES- ROBERTO VANIN Y SENADOR WALTER SOTO.

20180203_113710

Ante los conflictos políticos que han sido noticia en el Departamento de Santa Rosa y pensando en primer lugar en los habitantes de este departamento, el Bloque UCR- Cambia Mendoza ha decidido comunicar lo siguiente:

"2017 FUE UN AÑO HISTÓRICO PARA EL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA Y EN PARTICULAR PARA EL RADICALISMO Y EL FRENTE CAMBIA MENDOZA.

ENTRE TODOS LOGRAMOS QUE NORMA TRIGO SE CONVIRTIERA NO SÓLO EN LA PRIMER INTENDENTE MUJER, SINO TAMBIÉN LA PRIMER FIGURA DEL RADICALISMO EN LOGRAR , A TRAVES DEL VOTO POPULAR, CONDUCIR LOS DESTINOS DE ESTE DEPARTAMENTO, OBTENIENDO, CON EL APOYO DE TODOS LOS SECTORES DEL RADICALISMO Y DEL CAMBIA MENDOZA, UN TRIUNFO ABRUMADOR.

QUE CONSIDERAMOS QUE LA GESTIÓN DE NORMA TRIGO HA LOGRADO OBTENER RESULTADOS MUY BENEFICIOSOS PARA NUESTRO DEPARTAMENTO, DEVASTADO POR UN GOBIERNO ANTERIOR QUE DEMOSTRÓ ESTAR TEÑIDO DE CORRUPCIÓN Y MALA ADMINISTRACIÓN.

QUE ESE RESULTADO SE VIO REFLEJADO EN LA RESTITUCIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EL PAGO A TIEMPO DE LOS HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL, LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR, LA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS CON LOS PROVEEDORES, LA INCIPIENTE REACTIVACION DE LA OBRA PÚBLICA, ETC.

QUE SIN EMBARGO TODOS ESTOS HECHOS QUE HABLAN TAN BIEN DE LA GESTIÓN DEL CAMBIA MENDOZA, LOS CUALES SE HAN LOGRADO GRACIAS AL ESFUERZO Y EL TRATO PREFERENCIAL DEL GOBERNADOR ALFREDO CORNEJO, QUIEN PRIORIZO AL PUEBLO DE SANTA ROSA, SE HAN VISTO OPACADOS POR UN CONSTANTE DESPRESTIGIO, DERIVADO DE CONDUCTAS SUMAMENTE DUDOSAS POR PARTE DE QUIEN, EN UN PRIMER MOMENTO SE HIZO CARGO DE LA HACIENDA DEL MUNICIPIO, PARA LUEGO MANEJAR LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL MISMO, MANIPULANDO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SUCEDÍA EN LA COMUNA.

QUE ESA PERSONA, QUE NO RESIDE EN EL DEPARTAMENTO Y CUYO NOMBRE ES MARCOS NUARTE, HA SIDO PROTAGONISTA DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS QUE HA TENIDO QUE SOPORTAR ESTA GESTIÓN, CONVIRTIÉNDOSE EN LA PERSONA QUE MÁS DAÑO LE HA PROVOCADO A LA IMAGEN DE NUESTRO GOBIERNO.

QUE HEMOS HECHO ACCIONES DESDE ESTE BLOQUE PARA INTENTAR PERSUADIR A ESA PERSONA PARA QUE ABANDONE LA TAREA QUE EMPRENDIÓ, TAREA QUE HA RESULTADO TOTALMENTE FALLIDA DESDE TODOS LOS ÁMBITOS, YA QUE LO ÚNICO QUE HA LOGRADO ES GENERAR FRENTES TANTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE, COMO EN MUCHOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SANTARROSINA, PERO NO HEMOS LOGRADO NUESTRO COMETIDO.

QUE HACEMOS RESPONSABLE AL SEÑOR MARCOS NUARTE, DE LAS SOSPECHAS QUE SE HAN SUSCITADO EN TORNO A NUESTRA GESTIÓN REFERIDAS A HECHOS DE CORRUPCIÓN, COMO ASÍ TAMBIÉN DEL MAL MANEJO DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES Y DEL FRACASO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POLITICOS Y SOCIALES.

QUE CONSIDERAMOS QUE HA PROVOCADO NO SÓLO UN GRAN DAÑO A LA IMÁGEN DE NUESTRA GESTIÓN, SINO TAMBIÉN DE NUESTRO DEPARTAMENTO ASEDIADO POR MALAS NOTICIAS.

QUE ESTE SEÑOR, JUNTO CON SUS VARIOS COLABORADORES DE TUNUYAN, QUIÉNES COBRAN EL SUELDO EN SANTA ROSA, Y QUE ADEMÁS HAN MANIFESTADO QUE DEBEN FORMAR PARTE DE LA GESTIÓN PUESTO QUE EN SANTA ROSA NO HAY GENTE CAPACITADA PARA LOS CARGOS QUE OCUPAN, HAN PERPETRADO UN PLAN TENDIENTE A ACTIVAR FOCOS DE CONFLICTO EN TODOS LOS NIVELES, PARA LUEGO SALIR A RESOLVERLOS Y JUSTIFICAR ASÍ SU ESTADIA EN ESTE GABINETE .

QUE A NUESTRA CONDUCTORA SEGURAMENTE NO LE CAERÁ BIEN LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE NUESTRA OPINIÓN.

20180203_113640

LAMENTAMOS LLEGAR A ESTA SITUACIÓN Y EXPONER A NUESTRA INTENDENTE NORMA TRIGO, POR CAUSA EL QUIEBRE QUE SUS ASESORES MÁS CERCANOS ( NUARTE Y CÍA.) HAN GENERADO EN NUESTRAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN. PERO DEBE ADEMAS ENTENDER QUE QUIENES REALMENTE PRETENDEMOS AYUDARLA LE VAMOS A DECIR NO SÓLO LO QUE LE GUSTA ESCUCHAR, SINO LA REALIDAD DE LO QUE SENTIMOS Y SIENTE MUCHA GENTE, AUNQUE ESA REALIDAD DUELA.

QUE ES CASI UN HECHO QUE LUEGO DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE COMUNICADO EL SEÑOR MARCOS NUARTE, ACOSTUMBRADO A LA UTILIZACIÓN DE TODO TIPO DE RECURSOS PARA EL DESPRESTIGIO DE QUIENES CREE ÉL SON SUS RIVALES, COMO ESCRACHES Y MANIFESTACIONES BURLESCAS, BASÁNDOSE EN LA VIEJA TEORÍA DEL PODER QUE VE A LA POLÍTICA COMO LA RELACION AMIGO- ENEMIGO, LIBRARÁ UNA NUEVA BATALLA MEDIÁTICA Y EN LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE CUENTAS FALSAS, CONTRA QUIENES, DESDE EL PRIMER MOMENTO HAN DEFENDIDO ESTA GESTIÓN, DEFENSA QUE TUVO LA PRUEBA MÁS FEHACIENTE EN LO SUCEDIDO EL DÍA VIERNES PASADO, DÍA QUE IMPULSAMOS UNA VOTACIÓN PARA SUPEDITAR LA COMISIÓN INVESTIGADORA AL TRABAJO DE LA JUSTICIA.

ESTA UTILIZACIÓN DE ARTILUGIOS DAÑINOS SUBESTIMA LA CAPACIDAD DE LOS SANTARROSINOS DE DARSE CUENTA QUIEN MIENTE Y QUIEN NO.

QUE ESPERAMOS QUE NUESTRA CONDUCTORA LOGRE TOMAR LA DECISIÓN DE REVERTIR LA SITUACIÓN A LA QUR EL SEÑOR MARCOS NUARTE NOS HA LLEVADO".

Ahora, habrá que esperar algunas horas para saber como continuará ésta situación en Santa Rosa que por el momento ha generado turbulencia. 

Te puede interesar

Boletín de noticias