¿Qué les dijo Flor Destéfanis a los guardaparques de Ñacuñán?

Departamentales 19 de julio de 2021 Por Diario Diez
Fue durante la celebración de 60 años de la creación por Ley Provincial N° 2821 de la "Reserva Forestal de Ñacuñán”.

Con un profundo sentido de pertenencia se realizó la celebración por los 60 años de la creación por Ley Provincial N° 2821 de la "Reserva Forestal de Ñacuñán” en el año 1961 por iniciativa de Virgilio Roig.

El acto se realizó en la Escuela Nuestra Señora del Carmen de Cuyo y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 14.40.56

"Es un orgullo ser la Intendenta que está hoy en el aniversario número 60 de esta reserva y por haber sido la primera área natural protegida en la provincia de Mendoza", comenzó diciendo Flor Destéfanis.

"Hoy vemos, 60 años después tantas instituciones comprometidas con la educación y concientización, lo que nos enorgullece enormemente. En este día nos acompañan ex alumnos de la escuela y observo como llevan la camiseta de la Reserva, a todos los jóvenes que están comprometidos con el medio ambiente, con el departamento como la Brigada Los Compost, que también nos está acompañando, gracias".

"Sabemos que la escuela es el lugar de encuentro, a los directivos como Mariela Ponce, que han tomado un compromiso muy grande por el cuidado de esta reserva de Biósfera, les decimos gracias".

WhatsApp Image 2021-07-19 at 14.40.59

"A nuestros guardaparques que tienen un compromiso extraordinario por el cuidado de la flora, la fauna y por la educación de esta querida reserva, gracias. También por reforzar el compromiso tan grande que tienen con la comunidad y cómo desde siempre han venido trabajando".

"Les damos todo nuestro apoyo en momentos difíciles como los que estamos pasando y seguramente con buen diálogo vamos a llegar con buenos resultados para quienes cuidan y están al pie del cañón, siempre”.

"Que este, sea un momento para redoblar el esfuerzo y compromiso de todos para seguir protegiendo nuestra Reserva y para que podamos seguir con muchos proyectos de investigación y de trabajo", culminó.

Por su parte el Jefe de la Reserva, Pablo Mastrángelo expresó “Agradezco a quienes hicieron el esfuerzo de compartir con nosotros este día y nos llena de orgullo trabajar en este lugar. Agradezco a las instituciones que siempre nos han acompañado, como el INTA Las Catitas, Edeste, personas de otras zonas como la Fundación Cuyunche y a quienes siempre han trabajado mancomunadamente y han brindado su apoyo para la comunidad.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 14.41.03

Ñacuñan está lleno de oportunidades, hay muchas instituciones que convergen aquí y juntos hacemos más fuerte a la comunidad. Nosotros trabajamos fuertemente con la educación y la investigación y cuánto más conocemos a la reserva más la podemos proteger”, detalló.

Durante el acto, se realizó la firma de un convenio de colaboración mutua entre las instituciones con la finalidad de fortalecer y continuar afianzando trabajos y proyectos en conjunto.

Reconocimientos

Desde la Reserva de Biosfera, se realizó la entrega de reconocimientos a Roberto y Sebastián Araya y quienes fueron distinguidos como guardianes del monte por el compromiso y su actuación al salvar a un águila coronada que se encontraba herida en la ruta y que ahora esta especie que se encuentra en peligro de extinción, está en pleno proceso de recuperación.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 14.41.25

Estuvieron presentes además de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, el Director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, Gustavo Flores, Director del IADIZA, el jefe del Departamento de Áreas Recursos Naturales protegidas, Guillermo Romano y el jefe de Guardaparques, Ricardo Yacante.

También acompañaron la jornada el Jefe de la Reserva, Pablo Mastrángelo, la directora de la Institución Educativa, Mariela Ponce, integrantes del Área de Educación, de la Brigada Ecológica "Los Compost" y vecinos del lugar.

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar