Advierten por la circulación de un mensaje falso sobre el operativo de vacunación en Mendoza

Sociales 13 de julio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Se trata de una cadena de WhatsApp que se difundió con rapidez entre aquellas personas que esperan con ansía su turno para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
vacunacion-1

En el marco del Plan de Vacunación Nacional, la circulación de fake news invade las redes sociales de la población. Es por ello que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó durante esta tarde sobre la difusión de un nuevo falso mensaje acerca de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Mendoza.

 El malintencionado texto afirmaba que los adultos mayores podían acudir sin turno a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Por lo que, desde la cartera sanitaria, debieron salir a aclarar que la información es totalmente falsa y que las personas deben aguardar su turno a través de las vías oficiales del Gobierno.

Incluso, hasta los propios funcionarios salieron a aclarar que se trata de una noticia falsa y pidieron compartir el mensaje para no confundir a la población. "Agradezco que me ayuden a difundir que este mensaje, viral en redes, en FALSO", manifestó Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza y una de las responsables de la vacunación en la provincia. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar