Las vacaciones de invierno empiezan con 20% de ocupación en Mendoza

Sociales 08 de julio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Desde la cámara de Turismo de Mendoza estiman que podría alcanzar 40% con el inicio del receso en Buenos Aires. Dicen que los alojamientos de montaña, de Malargüe y el Valle de Uco serán quienes más visitantes recibirán.
TAIPEI-36

Con el feriado del 9 de julio comenzarán oficialmente las vacaciones de invierno para cientos de mendocinos. También será el momento de recibir visitantes que viajarán desde diferentes puntos del país para visitar la “Tierra del sol y del buen vino” y por ahora las reservas hoteleras y afines se mantienen cercana al 20%.

Con la pandemia como marco contextual, muchos son los que se trasladarán hacia la provincia aunque los números se mantienen lejos de otros años en que el Covid-19 no era una preocupación. En tanto, desde el ministerio de Turismo, por su parte, indicaron que “hubo muchas consultas y lentamente se van cerrando reservas. A un ritmo lento, pero mientras más cerca están de las vacaciones se va ampliando el nivel de reservas”.

Recordemos que, como una forma de incentivar al turismo, el Gobernador Rodolfo Suárez dispuso que se extienda el horario de circulación hasta las 00.30, se suspenda la atención por DNI y se habiliten las reuniones familiares de hasta 10 personas. También cabe aclarar que para viajar a Mendoza no se requiere ningún trámite especial aunque se recomienda viajar con el permiso de circulación nacional.

En ascenso

Para el presidente de la cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, la proyección es de 20% pero viene creciendo sostenidamente. “La expectativa es que por lo menos alcancemos un 30% o 40%. Sobre todo para las vacaciones de Buenos Aires que inician el 19 de junio”, indicó González.

Por otro lado, dijo que 20% no es bueno, pero es mejor que nada. “Se va estirando el número pero todo se reserva o confirma a último momento. Sigue habiendo incertidumbre. Y estos porcentajes ayudan, te oxigenan pero no te salvan nada. Además son solo 14 días a lo sumo y tampoco es que en algún momento vamos a alcanzar el 100% de ocupación, estamos lejos del 90% que tuvimos en 2019”, recordó González.

Una de las ventajas con las que cuenta la provincia es que los protocolos están aceitados y que están claros, aplicándose, por lo que es un condimento extra para atraer turistas. González también señaló que otra de las ventajas es que no se está solicitando PCR. Por ello, la expectativa es positiva y va creciendo paulatinamente. “La semana pasada estábamos en un dígito. Rondábamos 8% o 9% de reservas”, consideró.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar