"Mendoza Futura": un plan para capacitar a jóvenes mendocinos en tecnología

Sociales 06 de julio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
El programa está destinado a chicos de entre 15 y 18 años y comenzará a funcionar tras el receso invernal.
1625495897113Mendoza Futura (4)

"Mendoza Futura" se puso en marcha. El programa destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años comenzará a funcionar tras el receso invernal y tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en habilidades tecnológicas.

"Se trata de un proyecto en conjunto entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y busca fusionar la educación con el empleo. La idea es proporcionarle a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar el mundo laboral lo mejor preparado posibles", expresó el titular de la DGE, José Thomas.

Sobre el proyecto

"El proyecto es una propuesta piloto y la finalidad, en el tiempo, es ampliarla en otras áreas. Apunta a impulsar el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, la comunicación, el carácter y la ciudadanía. Debido a la pandemia por coronavirus, está previsto la modalidad presencial, semipresencial y virtual", refirió Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Industria y Comercio.

En cuanto a cómo será la participación de los estudiantes, los funcionarios refirieron que, por el momento podrán acceder 20 alumnos de cada departamento de la provincia y podrá cursarse de manera presencial, virtual o bimodal, dependiendo la situación pandémica del país.

Para tal fin, se dispondrán espacios físicos para el desarrollo en cada uno de los 18 departamentos de la provincia.

Respecto a la selección de los estudiantes que formarán parte de Mendoza Futura, Zlotolow refirió que correrá por cuenta de las autoridades de la DGE teniendo en cuenta las trayectorias de cada alumno.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar