Mejoras para la Estación Tranformadora Las Catitas

El Vecino 02 de febrero de 2018 Por
Los recursos que se utilizarán provienen de Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de Energía de la Nación. Beneficios para Santa Rosa.
imagen

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, firmó junto a autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) una serie de convenios para la adquisición de materiales y equipamiento electromecánico. Se comprarán materiales eléctricos para derivaciones monofilares; equipamiento para mejoras técnicas; la línea monofilar Paraje Lagunita y Puesto La Salina (Lavalle) y la línea de media tensión entre la Estación Transformadora Bajo Río Tunuyán y la Estación Tranformadora Las Catitas.

Los recursos que se utilizarán provienen del Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de Energía de la Nación, y suman aproximadamente $36.600.000. “El objetivo es alcanzar una mejora sustancial del servicio en la zonas rurales, en los sectores más alejados”, remarcó Mema.

Los acuerdos también contemplan un fondo de $460.000 destinado a capacitar sobre uso racional y responsable de la energía eléctrica en alumbrado público a todos los municipios de la provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias