La flexibilización que analiza Mendoza para potenciar el receso invernal

Política 01 de julio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
El gobernador Rodolfo Suarez remarcó que en los próximos días anunciarán medidas que apunten a ayudar al sector gastronómico y hotelero para mejorar su situación económica.
f1280x720-972928_1104603_5350

En los próximos días Mendoza extenderá una hora el toque de queda sanitario y pasará de las 23.30 a las 00.30. Así lo reconoció el gobernador Rodolfo Suarez dando a entender que la decisión servirá para ayudar al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia.

La determinación se tomará de cara a las vacaciones de invierno, apuesta por la que Mendoza aún no se resigna a pesar de las restricciones que ha impuesto el gobierno nacional a la llegada de personas del exterior del país.

El gobernador dijo que es una medida que se podría tomar en los próximos días y volvió a pedir que el gobierno nacional autorice más vuelos a la provincia de Mendoza. Sobre todo, de cara a las vacaciones de invierno ya que se trata de un destino turístico por excelencia en la temporada invernal.

En este punto, Suarez volvió a marcar las diferencias que ha tenido con el gobierno nacional en cuanto al manejo de la pandemia.

"He tenido tres reuniones privadas con el presidente relacionadas con la pandemia vinculadas a las diferencias que tenemos en cuanto al equilibrio de la economía, que tiene que haber apertura, que tenemos que permitir que la gente trabaje. Que haya libertad, chicos en las plazas, gente jugando al paddel. Nunca hemos tenido curvas de contagios mayores al resto del país. Esas son las cosas que hablo con el presidente", aseveró en el programa televisivo Séptimo Día.

"He marcado diferencias porque creo que el confinamiento estricto no es la solución", subrayó.

Por otro lado, dijo que ha estado trabajando con la Ministra de Salud, Ana María Nadal para determinar qué cepas están circulando en Mendoza. "No tenemos la variante Delta todavía", confirmó.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar