Cuatro personas fueron detenidas por el crimen de los hermanos Álvarez

Policiales 29 de junio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que ambos fallecieron por disparos de armas de fuego y que presentaban golpes en la zona abdominal. Un día después del hallazgo de los cadáveres comenzaron las detenciones.
franco-jesus-28-y-kevin___KDOZJXLXg_1256x620__2

Desde hacía 20 días, la Justicia mendocina buscaba sin éxito a Franco (18) y Kevin (28) Álvarez. Los hermanos habían desaparecido, el pasado 7 de junio, cuando salieron de su casa, ubicada en la localidad de Maipú (Mendoza), para cobrar un trabajo de albañilería que habían realizado. Desde entonces, nunca más se los vio ni se supo de ellos. Finalmente, encontraron muertos a los dos hermanos desaparecidos y detuvieron a cuatro sospechosos.

Durante la tarde de este domingo, a las 17.20 según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, una mujer notó la presencia de un cuerpo sumergido en un desagüe, “observando un brazo y un pantalón color azul en medio de ramas”, de acuerdo con la información de la agencia Télam, y se comunicó al 911.

Cuando la policía arribó al lugar, los oficiales advirtieron que se trataba de dos cuerpos: ambos de sexo masculino, de contextura delgada y en evidente estado de descomposición. Personal de la Policía Científica trabajó para recuperar los cadáveres, bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encontraba ayer de turno.

Finalmente, durante las últimas horas, un estudio de ADN realizado a los dos cuerpos hallados confirmó que pertenecen a los hermanos Franco y Kevin Álvarez. Por el doble crimen detuvieron este lunes a cuatro sospechosos, aseguraron fuentes judiciales.

Si bien los investigadores aguardan los resultados de las autopsias, un primer adelanto de este estudio reveló que la causa de muerte en ambos casos es por disparo de arma de fuego calibre 22 y que las dos víctimas presentaban golpes en la zona abdominal y espalda. Por el momento no se logró precisar el momento de la muerte.

Mientras tanto, la principal hipótesis de la investigación apunta a que Franco y Kevin fueron asesinados tras ir a cobrar en micro un trabajo de albañilería realizado en la localidad de Guaymallén. En ese sentido, dos de los detenidos esta tarde por el doble crimen son empleados de la obra en la que trabajaban los hermanos y los otros dos vecinos de los primeros.

Los cuatro quedaron a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien los indagará en las próximas horas.

Con el hallazgo de los cadáveres, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos ordenó, además, una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en la casa donde los hermanos Álvarez habían concurrido a cobrar las tareas realizadas. Los resultados no fueron informados a la prensa.

Lo que se sabe hasta el momento -según el portal mendocino MDZ- es que, después de recibir el dinero por el trabajo que realizaron, los hermanos fueron a tomar bebidas a un quiosco. Según trascendió, un auto los habría pasado a buscar por allí. Ese mismo vehículo habría sido visto, momentos más tarde, en las inmediaciones de la vivienda de los Álvarez.

Tras la desaparición de sus hijos, los padres realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 16 por averiguación de paradero. Después, a raíz de testimonios sobre supuestas amenazas sobre uno de los hermanos, la causa pasó a la División de Homicidios, a cargo de la fiscal Lazo.

Días atrás, cuando todavía se buscaba a los hermanos Álvarez, un niño encontró en un callejón del distrito Rodeo del Medio, en cercanías donde ayer fueron hallados los cuerpos, algunos elementos que pertenecían a ellos: además de un teléfono celular, estaba el DNI de Kevin Álvarez y algunas prendas de vestir.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar