Llegaron más vacunas al país y a Mendoza entraran 45.560 dosis

Política 21 de junio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus llegaron en un vuelo de Estados Unidos. Esta noche llegan vacunas de Sinopharm a la provincia.
vacunacion19_630_1140

Esta mañana a las 10 llegaron provenientes de Miami 1.139.000 dosis de vacunas en las bodegas de una nave de Latam Cargo y fue recibido en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Plan de vacunación en Mendoza avanza y este lunes se esta vacunando a quienes perdieron el turno de la primera dosis contra la Covid-19. Es en todos los centros de vacunación de la provincia. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tomó esta medida debido a que existen aproximadamente 55.000 personas menores de 50 años que no han asistido al turno otorgado.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy 132.898 casos positivos de coronavirus y 3.098 personas han fallecido a causa del Covid. Los números de Covid en Mendoza que está dejando el mes de junio parecen ser alentadores en cuanto a la tendencia a la baja de nuevos casos. No obstante se mantiene alta la cantidad de muertos.

El avance de la campaña de vacunación, se estima, está ayudando a que comiencen a descender los positivos respecto de los meses fuertes de la segunda ola, que fueron abril y mayo.

"Estamos recibiendo 1.139.000 dosis de vacunas AstraZeneca, para seguir sumando a esta campaña de vacunación, que es la más grande de nuestra historia, que se está desarrollando con total velocidad en todo el territorio para terminar con esta pesadilla de la pandemia”, dijo Cafiero ante los medios de prensa presentes en el aeropuerto. En este sentido, precisó: “Hoy llega otro vuelo con vacunas Sinopharm de China, mañana llegará otro, el miércoles otro y otro el viernes; son muchas vacunas”.

Por su parte Vizzotti reiteró la necesidad de “seguir cuidándonos” y ratificó que “las vacunas no vencen". "Con la primera dosis logramos el 80 por ciento de inmunización y con la segunda completamos”, señaló la titular de la cartera sanitaria. En ese contexto, remarcó que están “trabajando para que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sputnik” y señaló que “todas las Sinopharm que llegaron ahora son para primeras dosis, porque los procesos con esta vacuna están todos completados".

Con este envío, el país habrá recibido 21.816.145 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus. Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, a los que sumó otro vuelo comercial de Qatar Airways que llegó esta madrugada.

Hay 289.533 casos confirmados activos de Covid en Argentina al ser reportados 10.395 nuevos casos. Mientras que este domingo se sumaron 301 muertes por coronavirus en Argentina, con lo que suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 7.366 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,5% en el país y del 69,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar