Una familia de La Dormida, protagonista de un maravilloso rescate

Departamentales 18 de junio de 2021 Por Yamila Muñoz
Una familia de La Dormida rescató al pichón de flamenco que se encontraba al borde de la muerte ya que se encontraba colgando literalmente de un árbol, según se informó al personal de Fauna Silvestre.

La Secretaría de Ambiente -por intermedio de la Red de Áreas Naturales Protegidas recibió el aviso de una familia de La Dormida que había rescatado un pichón de flamenco austral que luego fue entregado a la Fundación Cullunche para su atención veterinaria.

Con los primeros controles realizados al pichón puede afirmarse que evoluciona favorablemente y, de continuar así, pronto se intentará su reintroducción a su medio natural.

La familia de La Dormida rescató al pichón de flamenco que se encontraba al borde de la muerte ya que se encontraba colgando literalmente de un árbol, según se informó al personal de Fauna Silvestre.

“Es importante resaltar la participación, la invalorable colaboración y esta clara muestra de compromiso ciudadano al rescatar al animal y dar aviso a las autoridades. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente pedimos a la población que acudan al sistema Ticket para avisar o denunciar de forma sencilla a través de la página web de Ambiente. Es un canal de comunicación que ayuda a vehiculizar avisos de casos como estos”, destacó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor.

Según informaron las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el pichón de flamenco austral tiene aproximadamente cuatro meses de edad. Por razones que aún se investigan, el ave apareció a gran altura, enredada en las ramas de un árbol, cuando fue avistada por un miembro de la familia mencionada, quien lo bajó y lo resguardó en su vivienda. 

El flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) es un ave muy vistosa de color rosado. Su pico es amarillo pálido, de punta negra y tiene una forma curvada hacia abajo. Las patas son largas y de color amarillo. La cría es de color gris pálido y es alimentada con una sustancia lechosa que segregan los progenitores desde su buche. Inicialmente, los pichones no presentan el pico curvado como el adulto.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar