Llegó otra partida de vacunas AstraZeneca a Mendoza: casi 40 mil dosis

Política 17 de junio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Es para seguir con la campaña de vacunación contra la pandemia que en las últimas semanas viene ampliando los sectores y rangos etarios para combatir el coronavirus.
vacuna-coronavirus-astrazeneca

Llegaron 39.400 dosis de AstraZeneca contra el Covid a la provincia, son las que le correspondían a Mendoza de la partida de 934.200 dosis que arribaron el lunes desde Estado Unidos. De esta forma seguirá la campaña de vacunación contra la pandemia que en las últimas semanas viene ampliando los sectores y rangos etarios para combatir el coronavirus.

El martes Mendoza recibió más de 35 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de una partida de 811.100 dosis de la vacuna AstraZeneca que había arribado el sábado pasado desde México, en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus.

Desde este miércoles Mendoza abrió la inscripción para que embarazadas sin comorbilidades puedan anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las interesadas deben ingresar en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ y hacer click en el botón de personas con factores de riesgo y personas embarazadas entre 18 y 39 años, en cualquier trimestre, y cargar los datos. Se requerirá la carga al momento de la inscripción de la orden de su médico obstetra o licenciado en obstetricia.

Este sábado, se vacunará contra el Covid-19 a empleados y empleadas del sector turístico de Mendoza, que no se encuentren incluidos en los rangos etarios o grupos de riesgo ya habilitados para tal fin. También esta semana se anunció que se abrió la inscripción para la vacunación en Mendoza contra el Covid en mayores de 40 años. Igual que en el resto de los casos, la inscripción debe realizarse por internet a través del sitio www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.

¿Quiénes se pueden vacunar ahora en Mendoza?

Está abierta la inscripción para la Vacunación por Covid para:

- Personas mayores de 40 años sin comorbilidades.

- Profesionales de la salud mayores de 18 años

- Personas con factores de riesgo entre 18 a 39 años.

- Embarazadas sin comorbilidades de 18 a 39 años.

Se ha convocado también a trabajadores de prensa, tanto de medios como institucional, además de trabajadores del rubro gastronómico, hotelero, empleados de agencias de turismo y guías de turismo.

Continúa la vacunación por Covid en Mendoza para docentes de todos los niveles; la del personal de servicios públicos y de supermercados.

Para tener en cuenta

Es importante recordar que las personas no deben inscribirse más de una vez porque esto inhabilitará ambos turnos. Por ejemplo, si te inscribiste como mayor de 40 no vuelvas a inscribirte como trabajador de prensa.

Una vez que tengas el turno podés realizar el seguimiento en www.tickets-web.mendoza.gov.ar/ticketspubprd/servlet/pubtickethome  con tu DNI y el número de ticket.

El turno llegará al correo electrónico y en algunos casos también al número de celular que registraste. Por lo tanto, es fundamental que chequees que los datos estén correctos.

A quienes ya tienen el día, el lugar y la hora asignados, se les solicita que asistan en tiempo y forma, para evitar problemas en el sistema de vacunación.

Si ya te colocaste la primera dosis, debés esperar a que llegue el turno para la segunda dosis. No hay que asistir a las sedes por decisión propia porque no van a ser vacunadas aquellas personas que no hayan sido citadas.

Si perdiste el turno de vacunación, no podés concurrir cualquier otro día. Debés comunicarte al 0800-800-26843 (COVID) o consultar en https://www.mendoza.gov.ar/consultas/

Fuente: Radio Nihuil. Prensa del Gobierno de Mendoza, Archivo Diario UNO

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar