ANSES: cuándo se cobra el 20% retenido de la AUH 2020

Sociales 07 de junio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Con la presentación de la Declaración jurada Libreta AUH, ANSES paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo el 20% retenido.
1588705253_188069_1588705313_noticia_normal_recorte1

A través del Decreto 840/2020, todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo deben presentar una Declaración Jurada por cada hijo para presentar los datos de escolaridad y salud de los menores y así cobrar el 20% retenido de la AUH 2020 por ANSES. La medida llegó para reemplazar a la Libreta AUH. Cómo se llena y cuándo se cobra.

ANSES retiene mes a mes un 20% del total de la AUH para ser pagado todo junto ante la presentación de la Declaración Jurada. La misma se puede llenar online ingresando a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez en Mi ANSES, tenés que elegir la opción Hijas e Hijos; Declaración jurada Libreta AUH 2020. Allí se pueden seleccionar los datos por cada hijo por el que se percibe la Asignación y hacer click en Enviar. Si la Declaración Jurada AUH fue enviada correctamente, se inicia el proceso de pago en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cuándo cobro el monto extra AUH

La liquidación del 20% retenido la realiza ANSES en los meses siguientes a la presentación de la DDJJ. Podés saber la fecha exacta de cobro consultando por Atención Virtual, donde también podés corroborar el monto total de la liquidación.

Para ello debes ingresar a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2 con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

En la última opción "Asesoramiento o Consulta" podés iniciar el trámite con el motivo de tu consulta. Vas a necesitar tener a mano tu DNI para sacarle foto. La respuesta de la ANSES te llegará por mail a la casilla que tengas registrada en los datos personales. Puede que demore algunas semanas debido a la gran cantidad de trámites a resolver.

Calendario de pago AUH junio 2021

Este mes, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo cobrarán con el aumento del 12,12% por lo que el monto general ascenderá a $4.504. De ese valor, se cobra el 80% mensualmente y el restante 20 se retiene hasta la presentación de la Declaración jurada Libreta AUH. El calendario de pago comienza este martes:

DNI terminado en 0: martes 8 de junio

DNI terminado en 1: miércoles 9 de junio

DNI terminado en 2: jueves 10 de junio

DNI terminado en 3: viernes 11 de junio

DNI terminado en 4: lunes 14 de junio

DNI terminado en 5: martes 15 de junio

DNI terminado en 6: miércoles 16 de junio

DNI terminado en 7: jueves 17 de junio

DNI terminado en 8: viernes 18 de junio

DNI terminado en 9: martes 22 de junio

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar