Mendoza recibió el mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus

Provincia y Nacion 03 de junio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Este jueves arribaron al Vacunatorio Central unas 96 mil dosis de AstraZeneca con las que se pretende acelerar la campaña local.
1622725963997vacunas astrazenecas

Este jueves arribó a Mendoza el mayor cargamento de vacunas desde el inicio de la pandemia. Se trata de 96 mil dosis de AstraZeneca, obtenidas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Como ha ocurrido con el resto de las dosis, el cargamento fue trasladado por personal de Andreani hasta el Vacunatorio Central y, en las próximas horas, serán distribuidas en los diferentes centros habilitados para tal efecto.

Los componentes arribaron a la provincia luego del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos.

La vacunación en Mendoza

El Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, consignaba que hasta este jueves habían llegado a Mendoza 651.402 vacunas, de las cuales 551.715 ya fueron aplicadas: 444.962 personas recibieron la primera dosis y 106.753 ambas.

En la actualidad son varios los grupos que están siendo inmunizados en las provinicias. Entre ellos figuran:

Docentes mayores de 50 años (de los grupos 2, 3 y 4).

Docentes mayores de 30 años (de grupos 2, 3 y 4).

Mayores de 18 años y hasta 59 años con comorbilidades.

Mayores de 50 con o sin comorbilidades.

La idea es seguir avanzando en la medida en que lleguen dosis. De hecho, con la llegada de las 3.600 Sputnik V (segundo componente) se está completando el esquema de aquellas personas mayores de 70 que recibieron la primera dosis.

Además, se prevé vacunar en las próximas horas a los trabajadores del Poder Judicial. Las dosis estarán destinadas a todos los auxiliares de justicia de las mesas de entradas y secretarías, es decir, unos 1.500 empleados.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar