Mendoza se prepara para aplicar una partida muy grande de vacunas

Provincia y Nacion 01 de junio de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Se trata de las dosis de AstraZeneca que llegaron hoy al país. A la Provincia le tocarán más de 85.000 y en el Gobierno hay preparativos para acelerar más la campaña. "Vamos a ir a buscar a la gente para vacunarla", prometió el gobernador Rodolfo Suarez.
vacunas

La llegada de una partida muy grande vacunas de AstraZeneca ha movilizado al Gobierno provincial. Hoy llegaron alrededor de 2,1 millones de dosis al país, con lo cual, por el porcentaje que le corresponde de cada cargamento, Mendoza recibirá más de 85.000.

En el Ministerio de Salud de la provincia señalaron que desconocen por ahora cuándo comenzarán a llegar las partidas. Pero en el Poder Ejecutivo hay una alta expectativa. De hecho, Rodolfo Suarez convocó para esta tarde a los intendentes para armar un operativo especial. 

"He convocado a los intendentes para poder organizar la logística de la vacunación. Con la vacuna de AstraZeneca, que es la que llega en cantidad importante, podemos ir al territorio a buscar a los ciudadanos que no han podido inscribirse", expresó al respecto Suarez.

Esta vacuna además facilita el manejo porque se puede mantener en heladeras comunes. "Vamos a ir a buscar a la gente para vacunarla", prometió el gobernador.

Los 2,1 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron a Ezeiza hoy constituyen la mayor partida recibida en un solo vuelo desde el comienzo de la campaña nacional y pertenecen al producto contra el coronavirus que se elabora en conjunto con México.

Se espera que lleguen al país más envíos regulares de esta vacuna y la perspectiva obliga a prepararse en Mendoza para acelerar más la campaña.  “Queremos que haya respuesta para todos. Ahora hemos priorizado a los docentes porque estamos con presencialidad en las aulas y hay que ser coherentes. Yo les pido a los docentes que se inscriban, porque ayer pensábamos vacunar a 9 mil y se anotaron solo 4 mil”, sostuvo hoy Suarez

También habló de priorizar a sectores vinculados a los servicios públicos. “Hemos priorizado al personal de servicios, como recolección de residuos y limpieza de cunetas. Es gente que no paró nunca y era un pedido de los intendentes", aclaró el gobernador.

Y agregó: Seguimos vacunando a 20 mil personas mayores de 55 que se han inscripto también. Luego avanzaremos con personal de transporte y policial”.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar