Mujeres en la construcción: En Santa Rosa, ellas también ponen manos a la obra

Departamentales 28 de mayo de 2021 Por Diario Diez
Aunque suele considerarse un trabajo masculino, hay casos que demuestran lo contrario. Es el caso de Santa Rosa donde se refleja cómo la mujer puede ser el motor de tareas que tradicionalmente impulsan los hombres.
FB_IMG_1622241452776
Construcción Ciclovía calle Suarez, Santa Rosa

Hay tareas que, culturalmente, la sociedad las califica como propias del género masculino. Así, se les da a los hombres una exclusividad laboral que, lejos de otorgar algún beneficio, acentúa aún más una brecha: la que separa a varones y mujeres de la igualdad profesional. 

FB_IMG_1622241460745

"Mujeres en obra", una iniciativa con perspectiva de género

Vecinas del departamento que trabajan en la última etapa de la construcción de la ciclovía en calle Suarez de la Villa Cabecera contaron su experiencia para animar a otras mujeres. Ellas, fueron contratadas por la empresa constructora Ayfra S.R.L, tal como se solicitó desde el Municipio en la licitación para garantizar la paridad de género en la obra pública. 

FB_IMG_1622241455380

"Estoy trabajando en la obra de la calle Suárez, en Santa Rosa en la construcción de la ciclovía" comentó Ramona, oriunda de Las Catitas. "Me enteré por un anuncio en el facebook, donde dejé todos mis datos y después me llamaron para la entrevista donde me informaron que había sido seleccionada. Esta es una linda oportunidad y posibilidad de trabajo y de paso aprendemos cosas que nos pueden servir para el futuro" expresó. 

"Nunca me imaginé que me iban a llamar"

Mientras que Cecilia Rosales de la zona de El Marcado comentó sobre la experiencia en su trabajo "Puedo aprender muchas cosas como por ejemplo a colocar adoquines y realizar trabajos de pintura. Nunca me imaginé que me fueran a llamar", al mismo tiempo que remarcó la importancia de esta obra que se ejecuta en el departamento "La ciclovía nos dará mayor seguridad y tranquilidad". 

Inclusión, trabajo e igualdad de oportunidades
 
"Es un orgullo que mujeres santarrosinas estén trabajando en la obra pública, no solo estamos cumpliendo con el cupo femenino y la paridad de género, sino también derribando mitos y estereotipos", comentó la Intendenta Flor Destéfanis. 

FB_IMG_1622241457994

Esta obra al igual que la ciclovía de calle Guiñazú en Las Catitas comprenden más de 1.000 metros de hormigón de 10 cm de espesor y 2 mts de ancho, incluye además 5 descansos con asientos, recolectores de residuos, cordón, banquita y parquizado. El proyecto fue gestionado a través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y coordinado por la Dirección de Obras Públicas, Privadas y Vivienda del Municipio.  

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar