El auxiliar judicial que está acusado de abusar de una nena de 12 años, cambió de abogado y no declarará

Policiales 31 de enero de 2018 Por Diario Diez
La audiencia se suspendió y ahora deberán definir una nueva fecha
image5a713a094bb70
La situación de Fernandez - Cada vez más comprometida

Así lo confirmó el nuevo representante del acusado, Juan Rosello, quien todavía no tuvo contacto con el expediente y que por ese motivo decidieron postergar la declaración del hombre que está imputado por abuso sexual con acceso carnal. 

En diálogo con radio Mitre Mendoza, el letrado adelantó que Fernández no declarará hoy, por lo que pidieron la suspensión.

“No se puede dar una sentencia anticipada por simples dichos", comentó, y agregó que no justificará a nadie que salga con una menor de 12 años, pero acotó que sí justificará “a alguien que sale con alguien que no sabe que tenía 12 años", tal como plantea su defendido.

Con relación al hecho en sí, en el cual Fernández fue encontrado con las dos menores, Rosello indicó que “todo proviene de un encuentro entre hombres y mujeres, en un marco de cordialidad, de respeto, de asocio de voluntades”.

“No voy a justificar a nadie que salga con una menor de 12 años, pero sí justificar a alguien que no sabía que tenían 12 años”, agregó.

Respecto a la relación de su defendido con las niñas, aseguró que se conocieron ese mismo jueves y que "habían manifestado que tenían 17 y 18 años". Asimismo, argumentará que Fernández supuso eso mismo.

"Si yo conozco a un chico desde que nació y vengo a argumentar que no sabía que tenía 12, 14, 15 años ahí estoy loco, pero si lo conozco en ese momento, en un ambiente nocturno, donde normal y habitualmente los que concurren a esos lugares nocturnos son mayores, me lo dice, presunto que tiene la edad que me está diciendo por qué tengo que tener certeza de la edad real", explicó.

Mientras tanto, el imputado se encuentra en la subcomisaría de Medrano, y podría ser trasladado a alguno de los penales del Gran Mendoza.

Te puede interesar