Desde el comienzo del confinamiento sancionaron a 80 personas y desarmaron una clandestina

Sociales 26 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
El Gobierno de Mendoza destacó este miércoles que en su mayoría hubo un alto nivel de acatamiento por parte de la población en cuanto a las restricciones.
5ed2dafa1cc36_1004x688

Las medidas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus permanecerán vigentes hasta el 30 de mayo inclusive.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, sostuvo que “el balance es positivo con un alto nivel de acatamiento de la gente y una baja de circulación muy notoria” sobre todo en Panamericana y Corredor del Oeste y en menor medida en los accesos de ingreso a la Ciudad de Mendoza.

Desde el viernes hasta la noche del martes, fueron sancionadas 80 personas por no cumplir el artículo 205 del Código Penal al violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

“La totalidad de las sanciones se dio por no cumplir los horarios de circulación permitidos y no pudieron justificar a dónde iban”, dijo el funcionario en diálogo con Viva la mañana por Canal 9 Televida.

En cuanto a los comercios, precisó que, a las 18, se cortó la actividad en todos los departamentos.

A su vez, recalcó que “no hemos tenido reportes de grandes fiestas clandestinas. Sólo una de 20 personas en Ciudad y que fue rápidamente desarticulada”.

En la provincia hay 350 puestos policiales fijos y móviles que hacen controles en forma aleatoria para no obstaculizar el tránsito.

“Se ha controlado aproximadamente a más de 18 mil personas por día. Lo primero que se pide es el permiso de circulación”, indicó.

Y agregó: “Les pedimos que hagamos este esfuerzo por estos días para que el lunes pueda volver todo a la normalidad”.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar