Sputnik V: sorpresa por la cantidad de anticuerpos que genera en los vacunados

Provincia y Nacion 21 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
En base a un estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud local, se demostró la cantidad de anticuerpos que la Sputnik V genera en los vacunados y sorprendió al infectólogo Hugo Pizzi, asesor del Gobierno.
PAXGLB5BIQSNKWOA2FQMKUOX6A

El infectólogo Hugo Pizzi resaltó que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V "resultó ser la líder en el mundo”, basando su afirmación en el "conocimiento previo" de los vectores con los que se fabricó, dijo.

Pizzi, sostuvo que la rusa “ha sido una vacuna con la que nos castigaron mucho”. Sin embargo, agregó que él “conocía a los rusos” y que la fabricación de la Sputnik V estuvo precedida por otras dos realizadas por el Instituto Gamaleya, que se usaron contra el Ébola y el Mers.

“Esas dos vacunas terminaron con las dos epidemias, y esta es la misma plataforma con vectores similares”, valoró Pizzi, que recordó que la Sputnik V ya fue elegida por "61 países en el mundo".

En base a un estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud local, donde Pizzi integró el equipo asesor, se desprende que al ser inoculados con la Sputnik V “se evidencia que al día 14, luego de la primera dosis de la vacuna, el 85,5% de la cohorte tenía 11 anticuerpos contra el virus y al día 42, luego de recibir la segunda dosis, el 99,65% tenía anticuerpos”.

“La sorpresa del estudio fue la cantidad de anticuerpos que genera, incluso superior a la que promocionaban los productores”, advirtió el médico.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar