Rendición de cuentas municipales en el departamento de Santa Rosa

Política 21 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
La Contaduría Municipal presentó el ejercicio 2020 ante el tribunal de cuentas de la provincia y el HCD de acuerdo a la normativa vigente.
FB_IMG_1621604060698

El ejercicio dio un balance positivo (superávit) de $18.474.333, lo cual pone en valor la buena administración de los recursos del estado. En pocas palabras los gastos no superaron los ingresos, durante el primer año de gestión de la Intendenta Flor Destéfanis, y no es un dato menor, ya que el ejercicio 2019 por ejemplo cerró con un déficit de $ 25.949.000. Se gastó más del dinero que existía en la cuenta municipal. 

El balance fue presentado durante la mañana de hoy en el Concejo Deliberante por las responsables de la contaduría municipal, las Contadoras Mercedes Derrache y Cecilia Caparroz. Los ediles destacaron el buen trabajo administrativo realizado en un año de pandemia; con un 30 % menos de recaudación, se logró revertir el resultado del ejercicio y se aumentó además la recaudación municipal en un 35 %. 

Este resultado en las finanzas ha permitido el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma, acuerdo paritarios del 15 % antes de las fechas estimuladas en noviembre de 2020 y este año 2021 el aumento para municipales más importante de la provincia (31% en 3 tramos). Además, la adquisición de materiales sanitarios y de seguridad para enfrentar la pandemia. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar