Restricciones: cómo tramitar el permiso de circulación

Provincia y Nacion 21 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Sólo podrán salir a trabajar los esenciales y deberán hacerlo con una autorización especial. Paso a paso para su gestión.
494097_044

Tras el crecimiento de los casos de coronavirus y la cantidad de muertes registradas en los últimos días en el país, el presidente Alberto Fernández decidió endurecer las medidas y, desde este sábado comienza a regir un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se destaca la restricción a la circulación con el objetivo de morigerar los casos de coronavirus.

Sólo las actividades consideradas esenciales son las únicas que quedan exceptuadas del cierre a la circulación. Los trabajadores esenciales, a su vez, estarán obligados a presentar el certificado correspondiente. Esos permisos vigentes mantienen su validez.

Por otra parte, los permisos de actividades no esenciales, los de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, serán dados de baja, pero pueden volver a tramitarse. En tanto, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

Cabe destacar que los permisos no pueden editarse: si al hacerlo se comete algún error o se precisa actualizar algún dato, se debe volver a tramitar. Si un trabajador esencial no vinculó la tarjeta SUBE en el permiso, también debe volver a tramitarlo para poder utilizar el transporte público.

¿Quiénes están exceptuados?

Hasta la fecha son 78 las actividades esenciales sobre un total de 305 identificadas por el Gobierno. Ante la necesidad de saber qué rubro es considerado esencial y quiénes pueden usar el transporte público en medio de las restricciones, en la Secretaria de Innovación Pública crearon una web que permite consultar por cada actividad.

Paso a paso

Los que deban tramitar su permiso de circulación podrán hacerlo teniendo en cuenta los siguientes pasos:

• Ingresar a la web oficial Certificado de circulación - coronavirus COVID 19. En la página se debe bajar hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

• El usuario debe informar si se tiene DNI, cliquear “Sí” y luego “Continuá”.

• Seleccionar residencia: se debe notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en “Continuá”.

• Luego, el solicitante debe elegir el motivo que lo habilita a tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, la segunda es “Permisos especiales”.

• En caso de elegir “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, se desplegará una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral.

• Luego se debe hacer click en “Completá el formulario”. La novedad: ahora se pueden registrar dos patentes de vehículos, en las etapas anteriores solo se podía colocar la patente de un solo rodado.

• Cómo completar el formulario para trabajadores exceptuados: se deben llenar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y sobre los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo

• El último paso antes de solicitar el certificado consiste en adjuntar alguna documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o la carta del empleador servirá. Una vez cargado el archivo, el solicitante podrá cliquear en “Solicitar certificado”.

• Descargar el certificado: Tras completar todos los campos requeridos, el sistema informará que dentro de las próximas 2 o 4 horas podrás descargar tu formulario

Obtener el permiso desde la app CuidAR

- Descargar la aplicación CuidAR.

- Completar el formulario.

- Esperar la admisión de la solicitud, que puede demorar algunas horas.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar