Las lluvias previstas pueden intensificarse en las próximas horas

Provincia y Nacion 31 de enero de 2018 Por
En varios departamentos llovió en la madrugada. Se espera una máxima de 30°. Alerta por tormentas fuertes para el norte de Mendoza y otras 11 provincias.
Cielo_Nublado-2
Alerta por tormentas fuertes para el norte de Mendoza y otras 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por tormentas fuertes que afectarán el centro y este de Catamarca, oeste de Chaco, Córdoba, oeste de Formosa, Jujuy, centro y este de La Rioja, norte de Mendoza, Salta, este de San Juan, norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

image5a719b4729cec

En su parte el SMN indicó que "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, y se espera que en las próximas horas las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse".

El organismo también aclaró que algunas de las tormentas pueden ser "localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica".

Además, adelantó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves, con mejoramientos temporarios.

Para este miércoles en Mendoza

Para hoy se espera que siga el tiempo inestable durante la mañana, mientras que se prevé una tarde con nubes y vientos moderados este. La temperatura máxima estará entre a los 32 grados.

Mañana aumentará la temperatura y estará caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste. La máxima será de 36 grados

Con la temperatura en ascenso, el viernes estará muy caluroso, con cielo algo nublado y vientos moderados del noreste. La máxima será de 38 grados según Contingencias Climáticas.

Lo mismo para el sábado, en el cual la máxima se acercará a los 40 grados.

Te puede interesar