ALERTA SANITARIA: Nuevas restricciones y medidas para Mendoza

Provincia y Nacion 13 de mayo de 2021 Por Diario Diez
A partir de esta medianoche, rigen para toda la semana de acuerdo con la terminación a la hora de ir a comer a un restaurant o realizar compras.

El gobernador Rodolfo Suarez lo venía analizando y finalmente decidió restringir la circulación de personas ante el crecimiento de los casos y de la aparición de las nuevas cepas del Covid-19. Así, Mendoza amplió las restricciones para prevenir los contagios. Las medidas comienzan a regir a partir de la medianoche de este jueves y luego de que sean publicadas en el Boletín Oficial. La terminación del DNI para compras en comercios y reservas en restoranes se extenderá al fin de semana. Se suspenden las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares y en espacios públicos.

Además, se informó que se intensificarán los controles para el cumplimiento de las normativas vigentes. También, este jueves se comunicó la existencia de un nuevo caso de la variante del Reino Unido, por lo que ya son dos en la provincia.
 
Las nuevas medidas
Las compras en comercios y reservas en restoranes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

 Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

 Domingos:

 -Hasta las 14 los DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

 -A partir de las 14 los DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Se prohíben las reuniones sociales en todos los espacios públicos de la provincia al aire libre.
De esta manera, se dispuso que la terminación del DNI, para compras en comercios y reservas en restoranes, regirá durante todos los días de la semana. En este sentido, el Gobierno de Mendoza sugiere, en esta etapa, que esta medida sea implementada para el resto de las actividades que las personas realizan a diario.

 Además, quedan suspendidas en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

 Como se dijo, la situación sanitaria es crítica y tras la aparición de nuevas cepas altamente contagiosas, es necesario evitar situaciones de contagio. En este sentido, el gobernador Rodolfo Suarez solicitará a los jefes comunales que dispongan sus fuerzas de seguridad para que aumenten los estrictos controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

 Dichos controles derivarán en importantes multas a los comercios que no soliciten DNI y a las personas que no cumplan con las restricciones dispuestas por el Gobierno de Mendoza. En tanto que la alerta sanitaria continuará entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

 Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario. La curva de contagio en Mendoza es similar a otras jurisdicciones en las cuales no hay presencialidad o la misma es parcial, o las restricciones son más estrictas que en la provincia en cuanto a la apertura de la economía, argumentaron desde el Gobierno.

 En las próximas horas, las nuevas disposiciones serán publicadas en el Boletín Oficial.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar