Reanudaron la búsqueda de Abigaíl en el lugar que marcaron perros rastreadores

Policiales 12 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
El martes se realizó una excavación detrás del ex Club Jorge Newbery. Aprehendieron a los tres encargados, uno de los cuales fue liberado. Ahora, trabajaran con perros de Escam.
1620771543434ee0ccb6f-a6f1-4d24-aa9d-4c8f8b7729c9

Tras un rastrillaje que duró más de 12 horas el martes, la búsqueda de Abigaíl Carniel se reanudó la mañana de este miércoles detrás del ex Club Jorge Newbery, en Las Heras.

El martes, tres perros del grupo voluntario Kunti K-9, especializado en rastro específico, marcaron un contrapiso recientemente construído. Por ese motivo, personal de Bomberos rompió el cemento y se realizó un excavación en en lugar.

Pese eso, no se halló ninguna otra pista sobre la joven, por lo que tomó intervención la ONG Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza (Escam), que ha participado en diversas investigaciones por homicidios relevantes en la provincia y tiene un can adiestrado para la localización de rastros humanos.

Sin embargo, el perro de Escam no realizó ninguna marcación en el lugar, por lo que, cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles decidieron suspender las tareas allí.

Cerca de las 9.30, las labores se reiniciaron con los canes y personal de Homicidios en ese sector lasherino, cercano al barrio Sargento Cabral, donde la joven de 18 años fue vista por última vez.

Con respecto a los tres aprehendidos, que son los encargados de la cantina que funciona en la cancha de fútbol del lugar, los dos hombres continúan aprehendidos y se están verificando sus antecedentes. Mientras que la mujer recuperó la libertad hace algunas horas.

Fuentes consultadas sostuvieron que, de no presentar ninguna medida pendiente, también quedarían libres ya que, en principio, no están vinculados al expediente.

La hipótesis principal sostiene que Abigaíl se vio envuelta en un conflicto entre sujetos vinculados por los detectives al narcomenudeo en la citada barriada y que pudo haber sido víctima de un atentado contra su vida.

Abigaíl desapareció el jueves 15 de abril cuando regresaba desde el centro en colectivo, junto a una amiga, quien declaró que la joven descendió en el Sargento Cabral y no tuvo más noticias sobre ella.

A lo largo de 27 días de búsqueda, se realizaron numerosos allanamientos rastrillajes y hasta se ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información sobre el paradero.

En las últimas semanas, canes de los grupos voluntarios mencionados marcaron manchas de sangre en diferentes domicilios, pertenecientes a dos presuntos dealers de drogas del complejo: el Cepillo y el Pacheco. Las muestras tomadas en esos lugares aún están siendo procesadas, para determinar si coinciden con el ADN de Abigaíl.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar