Emir Félix: "Mendoza no tiene ni la capacidad de contar sus fallecimientos"

Sociales 12 de mayo de 2021 Por Diario Diez
El intendente de San Rafael acusó al gobierno de ocultar la cifra de muertes. "Algo evidentemente está mal y lo interpreto como una intención de bajar el miedo", disparó.
16165452027481IMG_8584

El intendente de San Rafael, Emir Félix, cuestionó con dureza al gobierno provincial por el manejo de la pandemia y aseguró que en Mendoza hay más fallecidos de los que informa el Ministerio de Salud. 

"La provincia de Mendoza no tiene ni la capacidad de contar sus fallecimientos y eso es muy grave", disparó el cacique justicialista. "No entiendo por qué no la puede tener, porque en definitiva en esto hace que la población tome conciencia de lo que ocurre”, agregó en diálogo con LVdiez.

El jefe comunal que mantiene severas diferencias con Rodolfo Suarez. Hay que recordar que Félix solicitó mayores restricciones para San Rafael pero el gobernador denegó esa solicitud.

“Me parece que ocultar lo que sucede es muy grave. Me plantean que es una cuestión de no generar miedo. Si en las últimas 48 horas hemos tenido más fallecidos de los que publica el Ministerio de Salud a nivel provincial, algo evidentemente está mal y lo interpreto como una intención de bajar el miedo en la provincia”, añadió.

"La gente es madura para entender lo que está sucediendo. Es importantísimo comunicar lo que realmente sucede, la cantidad de fallecidos. Por supuesto por proporcionalidad se están superando las 50 personas por día", opinó Félix.

Otras frases:

"El número de internados por día es muy grande y el número de fallecidos que tenemos es muy preocupante".
"El informe que hace la provincia todos los días no coincide: dijeron 12 fallecidos en las últimas 48 horas, cuando solamente en el sur los dos días anteriores hubo 18 fallecidos". 
"Esto quiere decir que por día estamos superando los 60 fallecidos. Situación que no se refleja en ningún informe”.
“Nuestras posibilidades sanitarias son menores. Por un menor desarrollo de la salud privada todo cae sobre el hospital Schestakow”.
“La Ciudad de San Rafael tiene más de 8 kilómetros de este a oeste y tiene más de 8 kilómetros de norte a sur. Si un chico no usa el colectivo se tendría que levantar a las 5 y caminar durante una hora y media. Apenas el gobernador dijo eso me llovieron las fotos por redes de chicos tomando colectivos, sobre todo, chicos de secundario porque en el secundario se da más el caso del traslado”.
"La asistencia a la escuela primaria está por debajo del 20%".
"El año pasado luchábamos para que el Covid no ingresara, que demorara todo lo que pudiera para que pudiéramos fortalecer el sistema sanitario. Pero este año es distinto. Estamos iniciándolo con la transmisión comunitaria desde el primer día. La situación es mucho más compleja y todavía nos toca pasar todo el invierno". 
"Solicité informes del Malbrán y por supuesto en San Rafael hay Manaos como lo hay en Godoy Cruz, en Maipú y en otros departamentos. Y por la comunicación que yo tengo se detectó una muestra de cepa británica en Luján".
"Politizar la pandemia ya es una cuestión muy poco seria y judicializarla es un bochorno. Por lo tanto yo no voy a hacer eso, porque no estoy en un conflicto politizado con el gobernador. Yo estoy respondiendo a una necesidad que tiene San Rafael"

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar