Rivadavia es récord en contagios de covid con una positividad del 58 por ciento

Sociales 12 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
De los datos desprendidos del informe emitido en el día de ayer por el Hospital Carlos Saporiti, se refleja la preocupante situación de este departamento del Este mendocino.
hisopado

La situación de la pandemia en Rivadavia es muy preocupante, hoy se produjo el día de mayor casos positivos de acuerdo a lo informado por el Hospital Carlos Saporiti, principal efector de la zona.

El parte indica que de 85 muestras, un total de 49 dieron POSITIVAS, a esto hay que sumarle 2 por contacto estrecho, es decir 51 pacientes contrajeron la enfermedad, en tanto 36 resultaron negativas, esto habla de una positividad del 58 por ciento, probablemente la más alta en la provincia de Mendoza.

Recordemos que el Intendente Miguel Ronco prohibió las reuniones familiares y actividades también al aire libre, pero estás medidas aún no dan los resultados esperados, lo demuestra la creciente curva de contagios, ya que ahora el departamento del este es  monitoreado muy de cerca por las autoridades sanitarias provinciales. 

El parte de este martes 11 de mayo

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 831 pacientes con COVID-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 3.066 determinaciones:

    2.053 fueron negativas.

    1.013 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

    14 en las últimas 48 horas.

    11 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

    99.661 casos positivos confirmados COVID-19.

    94.271 personas recuperadas COVID-19.

    2.080 fallecimientos por COVID-19.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar