El fútbol está de luto por el fallecimiento del Turco Jorge Julio

Deportes 10 de mayo de 2021 Por Diario Diez (C.D)
Con 17 títulos conseguidos fue el técnico que más campeonatos ganó en el fútbol mendocino y condujo grandes equipos en tiempos de los Viejos Nacionales.
el-turco-jorge-julio-fallecio-los-87-anos-foto-gentileza-infobravocom

Como dirigente gremial ferroviario llegó de su Junín bonaerense a Palmira y se aquerenció en Mendoza hasta sus últimos días, precisamente en el "Jarillero" logró consideración nacional en la primera edición de la Copa Argentina en 1969, eliminando nada menos que a Independiente de Avellaneda.

En los mejores momentos del Atlético San Martín en los torneos nacionales fue su técnico con grandes equipos, grandes jugadores, buenas campañas, repitió en Gimnasia y Esgrima y en los campeonatos locales, llevó al Deportivo Guaymallén a ganar por primera vez un campeonato de Primera División en Liga Mendocina.

También supo ser maestro y así lo recuerdan en San Rafael cuando dirigió al Pedal Club. Estuvo muy cerca del ascenso a la B Nacional en la que entonces se llamaba Asociación Atletica Luján de Cuyo, problemas totalmente ajenos a lo suyo lo privaron de ello, el médico "violeta" Matías Roby golpeó en la cancha del Bajo al cuarto árbitro, el partido de  suspendió, el informe fue durísimo, perdieron los puntos y les expulsaron 5 jugadores para el partido de vuelta, aun con tantas ausencias, el partido terminó empatado. Cualquier otro se habría excusado de su responsabilidad...pero el Turco tenía códigos, vestuario, públicamente nunca dijo una palabra sobre lo sucedido, lo que pinta de cuerpo entero su hombría.

Entre las hazañas de este hombre que a partir del 5 de mayo de 2021 pasa a ser leyenda fue la de conseguir en apenas una semana el titulo de campeón liguero y dos clasificaciones al Torneo Nacional, al correspondiente a ese año y al siguiente, y lo hizo con Atlético San Martin en 1971. 

Allá por los 90 se hizo en Mendoza un Congreso de técnicos de fútbol, el Turco Jorge Julio sentado afuera esperando, y DT de la altura y prestigio como Carlos Bilardo o Daniel Passarella se acercaban a ellos a saludarlo y reconocer su trayectoria.

A través de las redes sociales sus dirigidos de San Martin, Gimnasia, Palmira, Guaymallén, Pedal, Independiente Rivadavia, Maipú, Andes Talleres, Murialdo, Luján, entre otros clubes testimoniaron su admiración, cariño y respeto al viejo zorro del futbol, el Turco Jorge Julio.... un grande de verdad.

Tanguero si los hay, admirador de Osvaldo Pugliese rondando los 90 años seguía teniendo una memoria prodigiosa para recordar partidos, jugadores, equipos, campañas.... un hombre que llegó hace más de 50 años a la provincia y se quedó en Mendoza para siempre. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar