Cannabis en Santa Rosa: sus beneficios en la medicina

Sociales 07 de mayo de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
Frente a la próxima producción de cannabis medicinal en el departamento santarrosino, te contamos la gran cantidad de usos positivos que tiene.
cannabis-medicinal

En el último tiempo se dio a conocer que Mendoza comenzaría a trabajar con la gesta de cultivo de cannabis medicinal, ubicado específicamente en el departamento de Santa Rosa, distrito de La Dormida. La idea se proyecta sobre la base de cosechar más de 240 mil plantas de cáñamo, cultivando de esta manera cerca de 40 hectáreas, el doble de tamaño que las plantaciones de Estados Unidos y Canadá.

En el día de ayer la Intendenta Flor Destéfanis y el representante de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza, Ricardo Corica celebraron la firma del convenio de colaboración mutua para comenzar con las pruebas experimentales. El convenio presenta distintas etapas de abordaje en principio experimentales con distintos objetivos a mediano, corto y largo plazo. Se realizarán actividades de investigación científica, estudios de suelo y condiciones ambientales de la zona, además de la formación y entrenamiento para el trabajo, destinados a jóvenes y adultos, desde una perspectiva inclusiva y de género.

Sobre el proyecto, Destéfanis comentó que esta iniciativa viene a generar trabajo, riqueza, a diversificar la matriz productiva. Y agregó: “valoramos muchísimo de la Cámara la perspectiva de género que van a aportar en la capacitación del personal que va a comenzar a trabajar ya que desde el Municipio es una condición que intentamos establecer en las distintas políticas públicas”. 

183347205_316360409861552_3990664685829185969_n

Para conocer un poco más sobre el cannabis: 

El Cannabis contiene dos sustancias químicas activas  que los investigadores afirman que tienen aplicaciones medicinales. Estos son el cannabidiol (CBD) que mejora situaciones del cerebro y el tetrahidrocannabinol (THC)  que elimina el dolor. Ahora te presentamos algunos de los beneficios que la ciencia ha encontrado:

1- Se puede utilizar para tratar el glaucoma

El uso de Cannabis puede ser para tratar y prevenir el glaucoma ocular, una enfermedad que aumenta la presión en el globo ocular, dañando el nervio óptico y causando pérdida de la visión. Estos efectos del fármaco pueden retardar la progresión de la enfermedad, previniendo la ceguera.

2. Puede ayudar a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar

Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, la marihuana no perjudica la función pulmonar, sino que puede aumentar su capacidad.

3. Ayuda a controlar las crisis epilépticas

Los cannabinoides, como los ingredientes activos de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (también conocido como THC), controlan las convulsiones mediante la unión a las células cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajación.

4. Un producto químico encontrado en Cannabis impide que el cáncer se propague

CBD puede ayudar a prevenir la propagación del cáncer, informaron investigadores en el California Pacific Medical Center en San Francisco. El cannabidiol cancela el cáncer desactivando un gen llamado Id-1.

5. Disminuye la ansiedad

Los usuarios de Cannabis medicinal afirman que el medicamento ayuda a aliviar el dolor y suprime las náuseas, las dos razones principales por las que se usa a menudo para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia. En 2010, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard sugirieron que algunos de los beneficios del fármaco es la ansiedad reducida, lo que mejora el estado de ánimo del fumador y actuaría como un sedante en dosis bajas y controladas, ya que sino se tendría el efecto contrario 

6. El THC retarda la progresión de la enfermedad de Alzheimer

El estudio publicado en la revista Molecular Pharmaceutics, encontró que el THC, el químico activo del Cannabis, retarda la formación de placas amiloides bloqueando la enzima en el cerebro que las produce. Estas placas son las que matan las células cerebrales y causan el Alzheimer.

54334-firma-canadiense-compra-tierras-en-san-juan-para-producir-marihuana

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar