La situación en Alvear es insostenible, comenta una docente del departamento

Sociales 06 de mayo de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
Frente al aumento de casos, la aparición de la cepa manaos en el sur de la provincia y la carencia en la que se encuentra el sistema de salud, docentes y padres, piden el cierre de las escuelas para retomar la modalidad virtual.
5faa574497948

Hace algunos días se daba a conocer la noticia de que en el departamento de General Alvear se encontraban al menos 15 infectados por la cepa manaos proveniente de Brasil, hasta el momento se sabía que tenia la particularidad de ser de fácil contagio. Por lo que las autoridades decidieron cerrar las fronteras de dicho departamento y algunos distritos de San Rafael. 

 Ante esto la indignación del cuerpo estudiantil (padres y miembros de los establecimientos) creció al darse a conocer que las escuelas en el sur provincial seguirían abiertas, exponiendo a los niños y a los docentes a una situación peligrosa e insostenible.  Desde este hecho se pide desesperadamente que activen el cambio de modalidad para concurrir a clases de forma virtual, aunque el gobierno hace oídos sordos a la situación y los pedidos.

La mayoría de los docentes no se encuentran vacunados y mucho menos los pequeños que concurren, las camas en los centros de salud se encuentran colapsados, según los informes obtenidos. 

En el día de ayer radio Nihuil, entrevistó a  Marisa Ñieto, Directora de la Escuela Carlos María de General Alvear comentó la situación que se esta viviendo en el departamento y en las escuelas: " Muchos estudiantes están exceptuados de concurrir por un tema de salud y muchos otros no van por el miedo que se esta viviendo. A simple vista no conozco a nadie que que no este afectado por coronavirus en estos momentos ya sea por situación propia o porque tenga un familiar, amigo, conocido infectado o haya tenido que vivir un hecho lamentable al perder un ser querido."

Y agregó explicando: "Varios padres de la institución forman parte de los trabajadores de la salud y llegan a mí preocupados, con miedo, porque se ha estado viendo que esta nueva cepa esta afectando mucho más a los niños y jóvenes, además son los que no han sido ni pensados en vacunar aún. Algunos padres incluso me ofrecen certificados para que los niños puedan tomar las clases desde sus casas, ya que al marcar sus faltas les perjudica a ellos en el sistema de escolaridad. Realmente la situación es muy triste no se puede seguir de esta manera, hay muchos más jóvenes internados a igual que los más pequeños por culpa de este sistema que están obstinados en que permanezca".

Por último Ñieto concluyó: "Queremos volver a la virtualidad, estamos dispuestos a aportar lo que sea para aquellos estudiantes que tengan problemas de conectividad o aprendizaje, pero no podemos seguir así. Quédense tranquilos dirigentes, que nosotros sabemos hacer nuestro trabajo y realizarlo desde casa. El año pasado fue caótico pero pudimos, no nos expongan a esto".

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar