Las clases continúan, vuelven compras por DNI y suspenden reuniones sociales

Provincia y Nacion 03 de mayo de 2021 Por Diario Diez
Rodolfo Suarez establece nuevas medidas sanitarias para Mendoza. Las mismas comenzarán a regir en toda la provincia desde este lunes.

El gobernador Rodolfo Suarez, tras reunirse con algunos intendentes, estableció nuevas medidas sanitarias para Mendoza por la pandemia de Covid. Las mismas comenzarán a regir desde este lunes en toda la provincia independientemente de la calificación de riesgo epidemiológico establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno Nacional.
De esta manera, las medidas establecidas entran en vigencia desde este lunes 3 de mayo, salvo en General Alvear y en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats, de San Rafael donde se mantiene vigente el Decreto N°540 publicado el viernes pasado.

  • Las nuevas medidas
  • Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.
  • Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
  • Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
  • En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
  • Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.
  • Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
  • Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
  • Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
    Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.
    Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.
    Viernes, sábados y domingos sin restricciones.
  • Cafés al 50%, ferias cerradas
  • Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.
  • Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
  • Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 23.30 a 5.30.
  • Sobre las clases
    El gobernador Rodolfo Suarez ya había destacado la importancia de la educación y de sostener las clases presenciales "como un elemento que brinda equidad entre los alumnos" durante la asamblea legislativa del sábado. "El lunes hay clases" y dio a entender que suspenderá las reuniones sociales en casas particulares. También analiza volver a restringir las salidas según la terminación del DNI, lo que comenzará a regir.

El mandatario recalcó que seguirán con las pautas que se establecieron en el Consejo Federal de Educación sobre el trabajo en burbujas y con un sistema bimodal, como en la actualidad.

"La escuela educa, alimenta, da refugio, democratiza conocimientos, orienta y contiene. Pero también cumple un rol único a la hora de crear lazos sociales, ya que enseña a vivir con los demás, enseña a aprender de la empatía, enseña a visibilizar la existencia de otros sujetos que tienen particularidades e intereses distintos que merecen ser respetados. Por eso su contribución a la salud emocional y al crecimiento personal es categórica. Es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables, por eso debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica.

En consecuencia, hoy reafirmamos el criterio que hemos sostenido desde mediados del año pasado en todas las asambleas del Consejo Federal de Educación: en Mendoza somos defensores de la presencialidad educativa", resumió en uno de los párrafos más importantes de su alocución.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar