Mendoza: prohíbe las reuniones familiares

Provincia y Nacion 01 de mayo de 2021 Por Diario Diez
El gobernador Rodolfo Suarez confirmó hoy que en Mendoza se prohibición de las reuniones familiares.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó hoy que en Mendoza se prohíben las reuniones familiares.

Si bien Suarez todavía no decidió si Mendoza adherirá a las medidas dispuestas por la Nación para las zonas de "alerta epidemiológica", una nueva categoría dispuesta por las autoridades sanitarias y en la cual fue incluida la provincia, adelantó que no aplicará la suspensión de clases presenciales que el presidente Alberto Fernández anunció para las provincias que entren en esa clasificación.

"Vamos a restringir los encuentros sociales en lugares cerrados que estaban permitidos (en casas)", dijo Suarez en conferencia de prensa luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Las medidas que tenemos que pensar tienen que ser efectivas para combatir el virus. No hay un manual que diga cuales son efectivas y cuáles no", agregó y adelantó que se evalúa volver a aplicar la restricción a las salidas de acuerdo al número de terminación del DNI. 

En tanto, Suarez convocó a los 18 intendentes para evaluar otras posibles restricciones que, según adelantó, se aplicarán por regiones y no de forma aislada en cada departamento. "Corresponde que me reúna con los intendentes para definir estas medidas. Los quiero escuchar", dijo.

"Estamos analizando la circulación según el DNI. Fue una medida que si resultado, los mendocinos lo acataron. Nos lo piden los comerciantes y la gente", dijo el gobernador dejando en claro su intención de sumar esta restricción.

"Estamos viviendo una pandemia gravísima. Las cosas pasan y no existe en el mundo una solución a esto. La lucha está en los laboratorios, deberíamos tener las vacunas que se dijo que íbamos a tener y no tenemos", advirtió y reclamó directamente al Gobierno Nacional: "Que se compren más vacunas, a todos los laboratorios".

Críticas por el "alerta epidemiológico"

Este viernes se conoció que la Nación incluyó a Mendoza en esta nueva clasificación que toma nuevos criterios epidemiológicos. "Este es un decreto que introduce nuevas variables en lo que respecta al análisis de las situaciones epidemiológicas". "Hay muchos temas que hay que estudiar en lo sustancial y lo formal. Por ejemplo, Las Heras está incluida en dos categorías y Alvear no se incluye y tiene problemas distintos a otras comunidades", dijo mostrando el desacuerdo con esa clasificación.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar