#EvitáElContagio: La campaña que invita a los comercios de Santa Rosa a ser parte de la solución

Departamentales 28 de abril de 2021 Por Diario Diez (Carolina Dominguez)
Frente a la alarmante situación epistemológica de la provincia, el Municipio de Santa Rosa puso manos a la obra para intensificar los cuidados.
f6c7b35a-2fad-4d61-b5be-658238b2e950

Entre las medidas recientemente aplicadas se encuentra la incorporación de la campaña de concientización que se denomina #EvitáElContagio, que trae un kit de cartelería que incluye un afiche con medidas preventivas y autoadhesivos que se colocan en el piso para mantener el distanciamiento social. El cual está especialmente destinado a los comercios de todo el departamento.

Todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa que dispongan de comercios o locales de circulación masiva de personas, pueden sumarse a esta campaña al inscribirse a  través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1n5qFj8F7ganjjS4SsJjCZV7HoiLDe9e0mkvmvMqyoVI/edit

Lucas Laborda, director de prensa del departamento comentó a Diario Diez: "El objetivo es comunicar conciencia. Las piezas gráficas tienen mucho impacto en el vecino por eso Flor nos pidió que trabajáramos en un plan de comunicación en el que fueran parte también los comercios. Son muchos los locales que se han sumado completando un formulario y nos han solicitado el kit de cartelería de los afiches con las medidas que se deben cumplir como: el uso obligatorio de tapaboca y autoadhesivos para el piso que indican el distanciamiento entre las personas para evitar contagios".

IMG-20210428-WA0016

La idea de esta iniciativa fue  tomada en conjunto entre las áreas de salud, seguridad, servicios, comunicación y la Intendenta Municipal pero además es complementada con limpieza y desinfección de espacios públicos de circulación masiva de personas, como garitas, bancos, entre otras y la creación de nuevos centros de testeo rápido covid que también fue incorporada recientemente.

DSC_0235Santa Rosa suma un nuevo Centro de Testeo en La Dormida

Aunque a veces pareciera que la situación de pandemia de Covid-19 se hubiera tranquilazado, la realidad indica todo lo contrario. En el departamento santarrosino se están detectando entre 5 y 8 positivos por día. 

Actualmente existen 74 casos positivos activos El Hospital Arenas Raffo, mientras se mantienen a 4 positivos internados 

En total desde el comienzo de pandemia se han determinado 1.352 casos positivos en el departamento. 

Es importante recordar que se debe usar constante el tapa bocas, la aplicación de medidas de higiene y el distanciamiento social en la comunidad. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar